Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Policías estatales aseguraron a dos sujetos dedicados al secuestro, narcomenudeo y asalto en carreteras en la Sierra Norte

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos presuntamente dedicados al narcomenudeo, secuestro y asalto de vehículos en carretera. Uno de ellos pretendía convertirse en el jefe de la plaza en el municipio de Chignahupan. Se les encontraron varias dosis droga además de armas. Estos sujetos podrían estar relacionados con el robo a la caseta de la autopista Siglo XXI cometido el año pasado.

Al circular sobre la brecha que conduce al libramiento de Chignahuapan, uniformados estatales se percataron de que dos cañones de arma se asomaban de un vehículo marca Audi tipo Sedan de color azul marino con placas 775-XTS del Distrito Federal. Al marcarle el alto al conductor del automóvil éste trató de acelerar y evadir a los policías.

 

 

Mediante una revisión se halló que Filiberto Garrido Muñoz de 28 años de edad y Fernando Alonso López Muñoz de 20 años llevaban entre sus pertenencias 32 bolsas de plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, dos armas de fuego: la primera calibre .223 abastecida con 20 proyectiles útiles y una más 9 milímetros con diez proyectiles útiles, además de 30 proyectiles calibre .223, 13 proyectiles calibre nueve milímetros y una bascula gramera.

Dados los hechos los individuos refirieron que se dedican a la venta de cocaína y piedra en los municipios de Chinahuapan y Zacatlán, así como al asalto vehículos de carga de abarrotes y llantas en carreteras federales y que para ello reclutan delincuentes procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Además Filiberto Garrido Muñoz aseguró que se autonombraría jefe de la plaza en Chignahuapan para de esta forma extorsionar a taxistas y comerciantes. También manifestó que en complicidad con otras dos personas que les apodan “El Cartucho” y “El Canelo” realizó el secuestro de uno de los miembros de una familia de aserraderos de la zona de Río Frío.

Cabe destacar que de acuerdo a este sujeto, una de las armas encontradas, la A-R15, fue robada a la policía estatal en el mes de mayo del año pasado durante el asalto cometido a la autopista Siglo XXI, delito que llevó a cabo en complicidad con un ex elemento de la Policía Estatal de nombre José Diego García.

 

 

Los asegurados coincidieron en mencionar que tanto sus hermanos como sus esposas ya habían sido detenidos por la Policía Estatal por lo que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Por lo anterior, estos sujetos serán puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará la investigación de rigor. Asimismo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal exhortan a los ciudadanos a presentar la denuncia correspondiente en caso de reconocer a los asegurados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: