Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LOS MAESTROS DE ESCUELA SALIERON A LAS CALLES ESTE DOMINGO…NOTICIAS PUEBLA

¡10 DE JUNIO NO SE OLVIDA!

A los trabajadores de la educación,
al pueblo en general:

Hoy como en el pasado reciente, los gobiernos estatales y federales en México con sus crímenes y represiones degradantes han deshonrado a nuestro pueblo ante el mundo. En su lógica  no está el miramiento real de solución a la problemática social sino dar cumplimiento a sus compromisos políticos. Una larga lista de hechos históricos ahogados en sangre y represión  nos hacen sentir indignación, vergüenza y coraje que clama justicia para nuestro pueblo, una patria con igualdad para todos.
En octubre de 1968  en Tlatelolco, ordenada por Gustavo Díaz Ordaz, fueron asesinados a mansalva cientos de estudiantes jóvenes. El 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, Guerrero, 17 campesinos son acribillados, otro brutal acontecimiento tuvo lugar en los Altos de Chiapas, en Acteal, el 22 de diciembre de 1997. En el año 2000, se da el rompimiento violento de la Huelga del CGH de la UNAM por las fuerzas represivas del Gobierno Mexicano, dejando como saldo cientos de estudiantes encarcelados. En julio del 2002, con saña bestial, las fuerzas policiacas entraron en domicilios de los hogares de San Salvador Atenco, golpeando a los pobladores, la segunda fase de venganza, ya fue encabezada por el gobierno de Enrique Peña Nieto cuatro años después, con 2 asesinados, encarcelados, mujeres violadas y condenas vergonzosas que rebasaban los 100 años. En el último tercio del año 2006, la represión a la  lucha por demandas sociales se realiza contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), recientemente, el día 12 de diciembre de 2011, fueron asesinados 2 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,  Guerrero  y en este 2012 la represión y encarcelamiento de jóvenes estudiantes universitarios en Morelia.
Hoy conmemoramos la matanza de estudiantes el  10 de  junio de 1971, ordenada por Luis Echeverría,  priista bien entrenado en contrainsurgencia y de corte fascista. En nuestro estado el 10 de junio del 2009 Elba Esther Gordillo Y Mario Marín ordenan la represión, encarcelamiento y cese de compañeros del Movimiento Democrático Magisterial Poblano, invaden los edificios sindicales tomados por las bases para entregarlos a las cúpulas charras.
En cada momento de violencia del estado, se han inventado historias absurdas para justificar sus acciones repugnantes de terror y cinismo, con los cuales,  pretenden mediante la represión borrar el esfuerzo por salir de la espantosa realidad de miseria, explotación y violencia en la que se tiene sometida a parte importante del pueblo mexicano.
Actualmente se continua con la “simbiosis atípica” del gobierno de Rafael Moreno Valle, la SEP y Elba Esther Gordillo para continuar violando las leyes mexicanas y reprimir al magisterio democrático. Con hipocresía el Secretario de Educación Luis Maldonado negó las afectaciones laborales derivadas de la ACE (Alianza por la Calidad de la Educación) y la Evaluación Universal, ya están a la vista sus efectos punitivos contra los trabajadores.  El cese del Profr. Miguel Guerra Castillo se realiza sin una investigación administrativa, sin acudir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es decir bajo una secuela de violaciones a la normatividad, aduciendo leyes secundarias y como un acto mediático de amenaza masiva contra los maestros.
Lo que vemos es el futuro de la nación, de la escuela pública y del derecho laboral de los trabajadores. Es el choque de proyectos educativos; el de los neoliberales, empresarios y la derecha en el gobierno, versus el de nosotros los trabajadores, los alumnos, los padres de familia y el pueblo. Nos ampara nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ninguna ley secundaria puede estar por encima de nuestra Carta Magna; mucho menos una orden supranacional para saquear al país impuesta a los gobiernos que padecemos.
Exigimos el cese de agresiones,  frenar el empobrecimiento de contenidos de programas y libros de texto, desechar la  manipulación de la currícula educativa,  detener el saqueo del presupuesto educativo federal, desmantelar el negocio de las empresas evaluadoras en su afán de privatización de todos los servicios educativos.
La ruta de defensa de la escuela pública y nuestros derechos  es la cancelación definitiva del discriminatorio examen de Carrera Magisterial el 23 y 24 de este mismo mes y derrotar la punitiva Evaluación Universal a docentes, directivos y técnico-pedagógicos de educación básica el próximo día 6 de julio. Defenderemos nuestra plaza de base y la educación pública con la consigna: “Ni Evaluación Universal ni evaluación integral neoliberales, lo que México necesita es un Proyecto Educativo Nacional para sustentar el desarrollo del pueblo mexicano en la ciencia, la tecnología y la cultura”. El experimento educativo sexenal en turno ha fracasado, llegó a su fin de la mano del cacicazgo gordillista y el agónico gobierno derechista.
¡Por una Educación al Servicio del Pueblo!
Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23 y 51
Anuncios

5 comentarios el “LOS MAESTROS DE ESCUELA SALIERON A LAS CALLES ESTE DOMINGO…NOTICIAS PUEBLA

  1. DEMOC
    13 de junio de 2012

    LA CULPA LA TIENE TODOS USTEDES, POR DARLE EL PODER A SU LIDEREZA, ASI QUE VEAMOS CON UN CAMBIO VERDADERO APOYEMOS ANDRES MANUEL LOPEZ SLUDOS

  2. armandopatz@gmail.com
    10 de junio de 2012

    Los maestros democráticos, no estamos dispuestos a permitir que la educación pública la conviertan en una mercancía los empresarios corruptos, los gobiernos lacayos y los ilegales charros, que la escuela pública la transformen en una empresa, y, con ello, se destruyan los derechos sociales y laborales del pueblo de México.
    Con la prueba ENLACE, Carrera Magisterial y la Evaluación Universal se prepara el camino para privatizar la educación pública y destruir los derechos laborales del personal docente.
    ENLACE es una prueba estandarizada antipedagógica, discriminatoria de los alumnos, promueve la corrupción entre los charros, es un verdadero negocio para la mafia en el poder, por eso la impulsan reprimiendo física y administrativamente aunque se viole la constitución, está demostrado que ENLACE es un verdadero fracaso. Enseguida les compartimos la opinión de los expertos en materia educativa sobre ENLACE.
    Tatiana Coll, investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, señaló que tan sólo en la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de 2006 a la fecha “se han gastado mil 500 millones de pesos”, cantidad, afirmó, a la que se debe sumar el costo de la burocracia y de los miles de aplicadores de un examen que “no puede evaluar el conocimiento de los alumnos, sino, en el mejor de los casos, capacidad memorística”.
    El resultado de más de una década de exámenes estandarizados, explicó, es que “han empobrecido el sistema educativo, lo han convertido en un modelo para llenar bolitas, y eso no es educar”.
    Hugo Aboites, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, destacó que hay una visión de evaluación empresarial que pretende imponer, a toda costa, principios ajenos a los que dieron origen al sistema educativo nacional. Por ello, consideró necesario impulsar un nuevo modelo educativo “democrático, plural, respetuoso de los derechos humanos y de la dignidad de los alumnos”.
    César Navarro, profesor del Instituto José María Luis Mora, lamentó la ausencia del presidente Calderón y de los representantes de organismos empresariales. “Qué lástima que no estuvieron aquí. Hubieran aprendido mucho de educación, porque es evidente que no saben nada”, e insistió que la lucha iniciada en mayo de 2012 es una “batalla trascendental que el magisterio democrático no puede perder, porque va en juego el futuro mismo de la educación pública en el país”.
    ¡No permitamos que los enemigos de la educación legalicen lo ilegal, sería lamentable para nuestro pueblo que eso sucediera!

  3. armandopatz@gmail.com
    10 de junio de 2012

    La Alianza Por la “Calidad de la Educación” (ACE), es una orden de los organismos internacionales al Gobierno lacayo de México, que viola la constitución, legaliza el despido de los maestros, privatiza la educación pública, acaba con las normales públicas del país, termina con las plazas automáticas, destruye el sindicato democrático. La ACE transforma la escuela pública en empresa, la educación en producto o mercancía, los padres de familia y los alumnos en clientes, los maestros se convierten en facilitadores educativos, es decir, en sujetos sin: identidad, historia y derechos. Con la ACE no se pretende desarrollar todas las capacidades del ser humano, sino, sujetos sin: historia, identidad, obedientes, consumistas etc. La educación basada en competencias laborales es adiestrar al alumno para mejor servir a los patrones, por ello, la reducción de los contenidos, de las matrículas y el empobrecimiento de la infraestructura educativa, son la parte más evidente de un proyecto empeñado en sembrar la desesperanza y el conformismo. La educación para los oligarcas es un gran negocio, por ende, les urge privatizarla. Pero los mexicanos sabremos defenderla.
    Gordillo y Calderón están dispuestos a privatizar la educación en México a costa de todo, como lo dejaron claro primero en Morelos y luego en Puebla, reprimiendo brutalmente a los maestros y pueblo en general. El ejército y la policía las usan no para enfrentar a los delincuentes, sino para enfrentar toda manifestación que intente oponerse a las reformas constitucionales que benefician a los grandes ricos y que afectan a la mayoría de los mexicanos.
    Elba Esther Gordillo carece de personalidad jurídica como presidenta del SNTE des el 16 de marzo de 2008, por lo que el presidente Alfredo Farid Barquet Rodríguez del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) incurrió en una grave violación a la norma al otorgar la toma de nota a partir de la fecha antes señalada y hasta marzo de 2012. Por eso, miles de maestros de todo el país no reconocemos ningún acuerdo, convenio, minuta, disposición y todo acto llevado a cabo por Gordillo con el carácter de presidenta del SNTE.
    En los numerales 43, 44 y 49 de los estatutos se establece, entre otros aspectos, que quien ocupe la presidencia nacional del CEN no podrá ocupar el mismo cargo ni otro en el mismo comité. Pese a ello, el TFCA otorgó la toma de nota al CEN, con Elba Esther Gordillo como presidenta, para el periodo de marzo de 2008 a marzo de 2012. La representación espuria del SNTE al servicio del Estado, de los gobiernos en turno y de la clase política, ha derivado en una terrible crisis del sistema educativo nacional.
    Se requieren medidas que permitan la superación de la ruina en que se encuentra la enseñanza, además de restituir los derechos laborales y reconstruir el sistema de formación docente.
    Reconocer a Gordillo como nuestra representante, es reconocer la ilegalidad, la corrupción, la mentira, la traición, en otras palabras, reconocer a la asesina Gordillo, es avalar que la delincuencia organizada decida por todo un país. Una forma de manifestar nuestra inconformidad e indignación y repudio, es firmando el desconocimiento de la ilegal Gordillo.
    ¡No permitamos que los enemigos de la educación legalicen lo ilegal, sería lamentable para nuestro pueblo que eso sucediera!

  4. stal
    10 de junio de 2012

    arriba los maestros democráticos, están poniendo buen ejemplo

  5. abel
    10 de junio de 2012

    jajaja que buen reportaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: