Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

La prestigiada columna educativa de Marco Antonio García Solís: NOTICIAS PUEBLA


FORJAR EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • Alianza por la Calidad de la Educación.
El próximo 17 de este mes se dará a conocer la convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2012 – 20013, que junto con la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Prueba ENLACE), son los puntos de la Alianza por la Calidad de la Educación , que por igual cuestionados fuertemente por el magisterio, lograron implementarse en el sexenio presidencial que está por terminar.
            De la aplicación de la Prueba ENLACE , en su quinta etapa en este año, hasta el momento se desconoce cuales son los beneficios que ha redituado este ejercicio para elevar la calidad educativa en México, que sigue ubicándose en los últimos lugares de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE).
            De igual manera, se puede calificar el concurso nacional para la asignación de plazas docentes, que tiene el beneficio de la duda en sus alcances porque apenas tiene un par de años en su aplicación.
            En este contexto, las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, informaron del cierre de la Semana Nacional de la Evaluación 2012, dando a conocer que los profesores que al inicio se opusieron a su aplicación, respondieron favorablemente al exhorto que realizó el secretario Luis Maldonado Venegas.
  • No convertirlo en un mártir o defensor social
Del caso Miguel Guerra Castillo, que por muchos años se autonombró vocero oficial del Consejo Democrático Magisterial Poblano, expresión política del magisterio estatal que fue impulsado desde las entrañas del gobierno marinista con el objetivo de arrebatarle al SNTE a sus principales operadores político-partidistas, formados y cuidadosamente especializados en las alquimias electorales dentro del Partido Revolucionario Institucionales.
            Se debe tener cuidado de no convertirlo en un mártir de un movimiento, que montándose en el descontento del magisterio nacional contra la corrupción que representa Elba Esther Gordillo Morales al interior del SNTE y su rechazo a la Alianza por la calidad de la Educación , buscan reflectores y obtener canonjías en este momento coyuntural, donde todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de México, buscan con todo llegar a Los Pinos.
En este caso, el director Jurídico de la SEP en Puebla, Jacinto Herrera Rivera, informó que la dependencia finalizó el procedimiento administrativo y laboral realizado en contra de las acciones y omisiones de Miguel Guerra Castillo, al oponerse a la aplicación de la prueba Enlace 2012.
Se señala que Guerra incurrió “en desobediencia grave e injustificada al no sujetarse a la dirección de sus superiores jerárquicos y disposiciones, actos denigrantes en perjuicio de programas de gobierno vigentes y actos contrarios al desempeño de sus funciones como docente”.
Por tal motivo y con base en los actos referidos, el departamento de Asuntos laborales, determinó el cese de los efectos de su nombramiento y la terminación de la relación laboral con la institución.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: