Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

INGLÉS Y ALEMÁN LOS IDIOMAS CON MAYOR DEMANDA EN PUEBLA


 

  • Oferta la Facultad de Lenguas de la BUAP cursos intensivos de verano para niños, adolescentes y adultos

Las necesidades económicas, políticas y sociales del mundo actual obligan al dominio de un segundo idioma, en ese sentido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de su Facultad de Lenguas, asume su compromiso social al ofertar la mejor opción para la ciudadanía, expresó Fernando Rosales Vera, coordinador de cursos de extensión.

El académico indicó que en Puebla los idiomas con mayor demanda son el inglés, alemán y francés, en porcentajes de 100, 65 y 60 por ciento respectivamente, por ello la BUAP oferta éstos y cinco idiomas más de gran demanda.

“El 100 por ciento de personas necesitan aprender inglés debido a la situación global y universal, el segundo idioma con mayor demanda es el alemán, dada la situación industrial en Puebla, con un 65 por ciento y el francés tiene una demanda de 60 por ciento”, consideró.

Rosales Vera expresó que si bien existen múltiples alternativas en el mercado para el aprendizaje de un segundo idioma, en el caso de la BUAP la calidad de los estudios es inigualable debido a que está apoyada por una planta docente de alta calidad, un ambiente lúdico e instalaciones cuya tecnología en constante actualización facilitan el aprendizaje de otras lenguas.

Con respecto a la calidad de los maestros que imparten los cursos de extensión, reiteró que son docentes de la Facultad de Lenguas, con grado de doctorado, maestría o licenciatura, quienes se caracterizan por su calidad humana, así como sus conocimientos en metodología, didáctica y cultural que sin duda facilitan el aprendizaje de los alumnos.

“De qué sirve que sean doctorados si no conocen formas de que los alumnos aprendan, al menos el 30 por ciento de la planta docente ha realizado estancias de estudio e investigación en países de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y japonesa, y una vez al año se actualizan en manejo de nuevas tecnologías”.

Reconoció que la demanda para aprender un idioma en estos cursos de extensión es muy amplia, al grado que los fines de semana se reciben hasta mil alumnos en cada horario y en caso de cursos dominicales se llegan a mil 100 alumnos, por ello se abren múltiples grupos.

Dicha demanda, destacó, es resultado del costo-beneficio que tienen los alumnos, al poder asistir de forma gratuita alguno de los cuatro centros de autoacceso que hay en la BUAP y que contribuyen a mejorar sus habilidades de lectura, habla y conversación, para poner en práctica lo aprendido.

El Académico informó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para los cursos de extensión “Verano Intensivo 2012”, en dos fases, la primera dirigida a adolescentes y adultos y la segunda para niños.

La inscripción a los cursos para niños de 8 a 11 años concluye el 25 de junio, éstos tienen una duración de 45 horas, del 2 al 20 de julio, asimismo se ofertan cursos de inducción para el ingreso a secundaria.

Con relación al curso de adolescentes, de 12 a 17 años, y el curso de adultos, la fecha de inscripción vence el 13 de junio y la duración de ambos es del 15 de junio al 18 de julio, con un total de 96 horas.

Abundó que en los cursos para adultos ofertan inglés, en niveles de básico a intermedio II, el francés básico I y II, alemán nivel I, II e Intermedio I, así como Italiano, de 20 horas por semana y cursos de 50 horas de francés I, alemán I y portugués básico I.

La convocatoria se puede consultar en la página www.facultaddelenguas.com/ceu para consultar el proceso de inscripción y requisitos.

Finalmente al académico de la Facultad de Lenguas comentó que a partir de este cuatrimestre, en mayo, inició actividades el Centro Universitario de Idiomas del Complejo Cultural Universitario, donde se ofertan cursos entre semana y fines de semana de inglés y francés para adultos, “se trata de cursos de 96 horas y los fines de semanas de 48 horas, dirigidos a empresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: