Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

EL JUEGO DE LA ESPOSA, UNA OPORTUNIDAD DE SONREÍR Y SER MEJORES: EAI


  • La BUAP otorga reconocimiento a la actriz Ana Martín,  por sus 50 años de trayectoria artística

 

  • Inició la Temporada Teatral 2012, en la que participan actores de la industria del espectáculo y de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la BUAP

 

Con El juego de la esposa, obra con la que inició la Temporada Teatral 2012 en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, los poblanos tienen una oportunidad de sonreír y disfrutar del arte y la cultura, para ser mejores seres humanos y abonar en un mejor clima social.

Con estas palabras el Rector Enrique Agüera Ibáñez cerró la función de gala que tuvo lugar la noche del viernes en ese recinto cultural de los universitarios, con motivo del inicio de la Temporada Teatral 2012, y en la que la actriz Ana Martín recibió un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística y fungió como la “madrina” de dicho evento.

Noche de viernes, noche de lluvia, noche de teatro. Una lluvia torrencial se dejó caer del cielo gris, sin luna. 20:00 horas. La función debía comenzar. Paraguas, sacos, mantas, todo fue útil para cubrirse de aquella lluvia no prevista, no imaginada. La función debía comenzar y las butacas del teatro empezaron a ocuparse. Noche de viernes, noche de teatro.

Acompañado de su familia, Agüera Ibáñez asistió a la función de gala. Hacia el final de ésta, emocionado expresó su beneplácito porque aquel espacio de los universitarios y los poblanos, el Complejo Cultural Universitario, no es, ni ha sido, desde su creación un “elefante blanco”.

“El Complejo Cultural Universitario ha cumplido cabalmente su propósito: devolver a Puebla su grandeza y tradición en el arte y la cultura”, dijo en el escenario, rodeado de todos los actores, directores y directivos de ese espacio, convencido de que “el arte y la cultura son un medio para mejorar el clima social y  ser mejores seres humanos”.

El juego de la esposa, de Alejandro Orive, es la puesta en escena con la que comenzó la Temporada Teatral 2012, que reúne a actores de la industria del espectáculo y de la Compañía Titular de Teatro del CCU, en una dinámica de retroalimentación del quehacer teatral.

La sinopsis. Paciencia Mondragón –Lourdes Munguía- descubre a su hijo Julio Montenegro –Alberto Casanova- besando a una guapa periodista de nombre Claudia –Tanya Vázquez-, lo que desencadena El juego de la esposa ya que tendrá que hacer pasar a su verdadera esposa, Verónica –Giovanna O. Cué- como la esposa de su mejor amigo Armando Salcedo –Darío Ripoll-, para lograr obtener una cuantiosa herencia. Pero para que Julio Montenegro gane la candidatura a gobernador deberá demostrarle a Lázaro Esquivel –Eugenio Montessoro- que se ha alejado de los escándalos amorosos y es cuando todo lo llega a enredar el mayordomo -Ausencio Cruz.

Comedia de enredos. Comedia ligera y divertida cuya historia no dejó de hacer reír a un público que pese a la noche ocupó las butacas del teatro universitario y olvidó, al menos durante casi dos horas, aquella noche de lluvia, de lluvia intensa.

Cuando la oscuridad cubrió el espacio, los aplausos se extendieron a lo largo y ancho del Teatro del CCU de la BUAP. La función había terminado. Los integrantes de la Compañía Titular de Teatro, así como los actores Tanya Vázquez, Darío Ripoll, Giovanna O. Cué, Alberto Casanova, Lourdes Munguía, Ausencio Cruz y Eugenio Montessoro, el director Alejandro Orive y la actriz Ana Martín se reunieron con el Rector Enrique Agüera Ibáñez en el escenario para acompañar al público en la celebración de los aplausos.

Momento de emociones y de reconocimientos. Ana Martín –quien entre otras películas participó en la memorable Un lugar sin límites, 1977, de Arturo Ripstein, y basada en la novela homónima de José Donoso- agradeció la distinción por sus 50 años de carrera artística, así como por ser la “madrina” de la Temporada Teatral 2012 que continuará sus funciones viernes y sábados, 18:00 y 20:30 horas,  domingos  17:00 y 19:30 horas,  los días 10, 22, 23, 24 y 29 de junio,  para cerrar el domingo 1 de julio.

Con El Juego de la esposa “la BUAP, una vez más, extiende a los poblanos una propuesta cultural, para que a Puebla le vaya bien”. Con El juego de la esposa tenemos una oportunidad de sonreír, de disfrutar, para ser mejores seres humanos”. Así cerró la noche el Rector Enrique Agüera, noche de teatro en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ejemplo nacional en el ámbito del arte y la cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: