Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Conmemora Puebla el Día Intercontinental de la Educación Vial


Con más de 2 mil700 participantes se llevó a cabo un desfile conmemorativo por el “Día Intercontinental de la Educación Vial”, en el cual participaron corporaciones de diversos municipios y estatales, además de instituciones educativas de la zona metropolitana.

 A iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, participaron el en desfile las Direcciones de Tránsito de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tehuacán, Vialidad Estatal y de la misma capital poblana.

También participaron contingentes de los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gustavo Díaz Ordaz, Gregorio de Gante, Escuela Héroes de la Reforma, Técnica 1 e Instituto Washington; junto con instituciones como Cruz Roja, Protección Civil Municipal, la Escuela de Enfermería y la Secretaría de Transportes del estado de Puebla.

El recorrido inició en la Avenida Juárez concluyendo en el zócalo capitalino, sitio donde adicionalmente hubo exhibiciones de los grupos responsables de preservar la paz y el orden adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Exhibiciones de acrobacias en moto, simulaciones de intervenciones del grupo Canino de la Policía Municipal y descenso tipo rappel por las paredes del Palacio Municipal fueron parte de los espectáculos que los asistentes al evento pudieron apreciar.

Para los menores se contó con el Parque de Educación Vial Móvil, juegos didácticos y talleres de aprendizaje de medidas preventivas con el fin de inculcar el respeto a las normas de vialidad.

Al hacer uso de la palabra en la clausura del desfile conmemorativo, Amadeo Lara Terrón, Secretario de la SSPTM, señaló que respetar las normas viales permite preservar la integridad física propia y de terceras personas y, en casos extremos, hasta a salvar la vida.

Cabe señalar que el 10 de junio se dedica a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus secuelas. La iniciativa surge en Argentina, rememorando la fecha del “cambio de mano”, pues antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda -al igual que en Gran Bretaña-; pero el 10 de junio de 1945 se decretó en dicho país el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: