Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SE FORTALECE LA LEGISLACIÓN QUE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

 

México, D.F., 8 de junio del 2012.- El Presidente Calderón encabezó un evento donde se anunció la firma del Decreto de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, con la que México contará con una legislación más sólida en la materia.

Durante su mensaje, el Presidente aseguró que la corrupción ha sido un mal que obstruye el desarrollo del país al perjudicar la actividad económica, la competitividad, desalentar la inversión y propiciar la inequidad. Por lo que reconoció que durante su administración se ha emprendido un trabajo decidido para acabar con este mal, labor en la que se encuentra la iniciativa que hoy se promulgó.

“Se trata de un paso fundamental en nuestro camino para consolidar leyes que contribuyan a que México sea un país de leyes y que permiten abordar el problema de la corrupción con toda su complejidad”, dijo.

Sobre la ley, se enfatizó que para romper con el ciclo de la corrupción también se castigará a quienes desde la sociedad o la iniciativa privada incurran en estos actos. Se establecen las sanciones a las que serán acreedoras las personas físicas o morales que incurran en soborno, extorsión, colusión, simulación, tráfico de influencias y presentación de información falsa.

Otro de los aspectos que fueron mencionados, es el que señala las condiciones bajo las cuales se puede reducir la sanción a quienes colaboren para detectar actos de corrupción. El Presidente explicó que con esta medida se crean condiciones para que las empresas que han estado implicadas en actos de corrupción colaboren con las autoridades en la detección de formas de operación y funcionarios que estén traicionando a la ciudadanía. La ley será aplicable a las personas físicas y morales, tanto mexicanas como extranjeras, que realicen transacciones en el país y a personas físicas y morales mexicanas que incurran en algún ilícito en el extranjero.

Antes de finalizar su mensaje, el Presidente mencionó que México demanda no sólo un Gobierno que cumpla la ley y que actúe honestamente, sino también una sociedad que cumpla la ley y que actúe honestamente, “una sociedad activa y vigilante que ejerza presión sobre los gobernantes y que haga de la honestidad un valore central”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: