Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

REALIZARÁ OSBUAP HOMENAJE A LA MUJER


 

  • Ofrecerá un concierto para apoyar el tratamiento de mujeres que padecieron cáncer de mama

 

Considerado como el ser más bello: la mujer, es la musa de la inspiración y el eje temático del concierto que brindará la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP), este domingo 10 de junio a las 17:00 horas, en el Centro Comercial Paseo San Francisco, un escenario único que se conjuga con la historia.

Alberto Moreno, director de la Orquesta, señaló que este recital se denomina “Mujer Divina” y se ha presentado en el Complejo Cultural Universitario. “Entre sus características está rendir un homenaje a la participación de la mujer en las diferentes épocas de la historia del canto, así como reconocer a las damas que ofrecen conciertos con nosotros durante los siete años de la Orquesta”.

El repertorio está constituido por diferentes géneros musicales desde el rap y rock, pasando por los tríos y terminando con sonidos sinfónicos. Las obras que se presentarán son arreglos del maestro Alberto Moreno y concluye con un extraordinario arreglo: Mujer divina de Agustín Lara.

Luis Felipe Ramírez Santillán, compositor residente de la OSBUAP, comentó que también se tienen seleccionadas áreas de ópera y un musical hecho para Carmen Serdán, del cual se derivan dos obras de su autoría.

Destacó que esta presentación es una travesía de la mujer por la música, porque “sabemos que no ha habido musa más inspiradora que la mujer para la composición”.

Janet Arana Muñoz, coordinadora de eventos especiales del Centro Comercial Paseo San Francisco, indicó que este concierto es para apoyar la campaña de cirugías 2013 de la Fundación Alma, los recursos que se recauden serán para el tratamiento de implantes de mama a mujeres de escasos recursos, quienes han librado la lucha contra el cáncer.

Se contará con la presencia de las cantantes Loudmilla García, Daisy Hernández, Elisa Ávalos; así como la intérprete de rap Audry Funk, la pianista Lulú Galindo y la concertino Ana María Cruz Brito, el dúo de trovadores Rizzo y Abascal, al igual que la participación del maestro Rodrigo Castelán.

La cita es este domingo 10 de junio a las 17:00 horas, en el Centro Comercial Paseo San Francisco. La entrada general tiene un costo de 40 pesos. Los boletos podrán adquirirse en el Restaurant Italianni’s y en la administración del Centro Comercial, ubicada en Calle Arroyo Xonaca número 1006, barrio El Alto; mayores informes al teléfono 2 46 56 81 y 2 46 57 81.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: