Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO 2013: RMV

 

 

  • Registra Puebla un crecimiento de 14.4 por ciento en hospedaje
  • Turismo área de oportunidad para el estado

El Tianguis Turístico del 2013 estará antecedido de la realización de  grandes obras de infraestructura y de una intensa campaña de promoción para colocar a Puebla a la vanguardia.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó junto a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo la apertura del XI Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos.

 

Moreno Valle adelantó que, en breve, anunciará un segundo paquete de obras de infraestructura orientadas a fortalecer el desarrollo del estado y reforzar su potencial en materia turística.

 

Subrayó que su administración otorga al sector turístico, junto con la captación de inversiones, una importancia peculiar dentro de su estrategia de desarrollo de la entidad como se observa en el crecimiento de 14.4 por ciento en hospedaje en 2011.

 

De ahí que se haya dado a la tarea de impulsar la obtención de reconocimientos de Pueblos Mágicos para Zacatlán y Pahuatlán, independiente de obtener para Puebla la edición 2013 del Tianguis Turístico que por primera ocasión se realizará en un destino que no es de sol y playa.

 

Indicó que de cara a éste evento, se reforzará la promoción de los atractivos con que cuenta la entidad, al tiempo que dio a conocer el efecto positivo que tuvo la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla para la industria de la recreación y que se refleja en un incremento de la intensión de viajar a la entidad, de acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica se espera un crecimiento del 15 por ciento.

 

La promoción del Tianguis Turístico estará apoyada con fondos de coinversión, por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como programas turísticos incluyentes permitiendo de esta manera un mejor y mayor crecimiento económico.

 

El Programa de Turismo Para Todos, que  se orienta a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidades, dijo, representa para Puebla una oportunidad más para incrementar el número de paseantes a destinos recreativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacó que su administración busca que Puebla sobresalga en materia turística, a partir de los diversos atractivos naturales, culturales, arquitectónicos, gastronómicos, así como la privilegiada zona geográfica con que cuenta la entidad.

 

“Desde que su administración ha hecho un esfuerzo para hacer obras de gran impacto en materia de infraestructura, culturales, salud, seguridad; las cuales permitieron demostrar que Puebla es un estado en plena transformación”, expresó.

 

Por su parte la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció la labor de Rafael Moreno Valle como un gran aliado en cuanto a la consolidación del turismo en el país.

 

En este encuentro se firmó la adhesión de Puebla al programa Turismo para Todos por parte del Consejo Consultivo de Turismo del estado de Puebla, donde Moreno Valle funge como Presidente Honorario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: