Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

EN ENTREDICHO CREDIBILIDAD DEL IFE SI NO ACTÚA CONTRA LA GUERRA SUCIA

 

·        Son burdas la manipulación y edición que se hicieron de algunas declaraciones y videos de Andrés Manuel López Obrador

·        Sánchez Camacho, miembro de la Comisión Política del PRD, considera que propaganda negra pone a prueba imparcialidad del órgano electoral

 

Alejandro Sánchez Camacho, miembro de la Comisión Política Nacional del PRD, consideró que la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE) quedará en entredicho si no actúa de manera pronta y expedita para detener la evidente “guerra sucia” implementada por el PRI y el PAN en contra de Andrés Manuel López Obrador.

 

Señaló que está a prueba la imparcialidad del órgano electoral para llevar a buen fin los comicios del próximo 1 de julio, pues quedará evidenciada si permite la difusión de la propaganda negra que difama al candidato del Movimiento Progresista.

 

Sánchez Camacho declaró que son burdas la manipulación y edición que se hicieron de algunas declaraciones y videos del abanderado del PRD-PT-MC a la Presidencia de la República, por lo que sería inexplicable que el IFE no ordenara que las sacaran de inmediato del aire.

 

Pese a que ya hay voces de supuestos analistas o columnistas a sueldo que pretenden acusar a López Obrador de promover el síndrome del fraude electoral, la verdad en este momento, es que está en manos del IFE enviar señales claras al pueblo de que los comicios se desarrollarán dentro de la ley, y por ello debe frenar la propaganda negra promovida por la derecha, compuesta por PRI y PAN.

 

Ante los embates de esos partidos políticos en contra de AMLO, Sánchez Camacho llamó al electorado a no dejarse engañar y a cerrar filas para defender el próximo triunfo del candidato del Movimiento Progresista.

 

Recordó que la autoridad electoral está facultada para que en el caso de que se actualice ese tipo de propaganda, se ordene de inmediato su suspensión y/o retiro, dado el efecto pernicioso y dañino que la misma causa al desarrollo y resultados del proceso electoral, con independencia de la sanción que en su caso, pueda hacerse acreedor el partido político o coalición que difundió dicha propaganda electoral.

 

Comentó que de no actuar en consecuencia el IFE pondría en predicamento al Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe), que en su artículo 38, párrafo primero, incisos a) y p) a la letra señalan que son obligaciones de los partidos políticos nacionales conducirse dentro de los cauces legales y ajustar su conducta y la de sus militantes a los principios del Estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos.

 

Agregó que el articulado señala que los partidos políticos deben de abstenerse, en su propaganda política o electoral, de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos o que calumnie a las personas.

 

Asimismo, abundó, la legislación obliga a que las quejas por violaciones a este precepto, serán presentadas ante la secretaría ejecutiva del Instituto, la que instruirá un procedimiento expedito de investigación en los términos establecidos en el Libro Séptimo de este Código.

 

Sánchez Camacho subrayó que en su Artículo 233, el Cofipe establece que en la propaganda política o electoral que realicen los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas.

 

Precisó que la misma legislación menciona que el Consejo General del Instituto está facultado para ordenar, una vez satisfechos los procedimientos establecidos en este Código, la suspensión inmediata de los mensajes en radio o televisión contrarios a esta norma, así como el retiro de cualquier otra propaganda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: