Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: Imparte FCE diplomado multicultural interdisciplinario en Innovación Educativa, Tecnológica y Gestión del Conocimiento

EL MUNDO GLOBAL EXIGE INTERACTUAR SIN FRONTERAS


 

En los acelerados procesos de cambio en la llamada era de la información, los docentes, profesionistas y emprendedores requieren nuevas formas, perspectivas y métodos para transformar su entorno.

“El mundo globalizado exige interactuar hoy sin fronteras, no se puede quedar en lo local, en cambio tiene que partirse de esto para que impactar en el mundo global y, a la vez, resolver problemas locales”, indicó Jorge Lombardero Chartuni, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP.

Para contribuir a tal objetivo esta unidad académica imparte el diplomado multicultural interdisciplinario en Innovación Educativa, Tecnológica y Gestión del Conocimiento, en colaboración con el Instituto de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon, Francia y la Universidad Tecnológica de Paraná (UTFPR) en Brasil.

Estela Juárez Ruiz, coordinadora del Centro de Recursos de Información, Investigación y Trabajo Colaborativo de la Facultad, dijo que el propósito del diplomado “es desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permitan enfrentar los retos académicos y profesionales en la sociedad de la información”.

El diplomado que arrancó este viernes consta de cinco módulos: interculturalidad, interdisciplinariedad y metódica intelectual, innovación educativa, gestión del conocimiento e innovación tecnológica, que suman un total de 180 horas..

Se verán temas como epistemología de los modelos y nuevos objetos de la ciencia, comprensión de lectura, tecnologías de la información, generación de oportunidades de negocios tecnológicos mediante la innovación, por mencionar algunos.

Asisten docentes de nivel medio superior y superior, personal académico y administrativo de instituciones educativas, pasantes o titulados interesados en el trabajo académico y profesional interdisciplinario; así como estudiantes en proceso de titulación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: