Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE BACHILLERATO

 

  • La Dirección General de Educación Media Superior de la BUAP, cierra este viernes la inscripción

Este viernes 8 de junio concluye el periodo de inscripción para participar en el Curso Taller de Preparación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2012, que ofrece la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) con el fin de apoyar a los aspirantes, informó el Subdirector de la dependencia, Oscar Domínguez  Montiel.

La preinscripción en línea se cerró este jueves y quienes no hayan hecho este trámite, tendrán que hacerlo de forma personal en las oficinas de la DGEMS ubicadas en la calle 2 Sur 3918, colonia Huexotitla, en horario de 9:00 a 16:00 horas, donde además tendrán que llevar la documentación requerida y el ticket del pago.

Domínguez Montiel aclaró que no habrá prorroga en el plazo establecido, porque de acuerdo a la logística es necesario determinar el número de cuadernillos que servirán de guía a los estudiantes durante el curso.

Hasta el momento se tienen alrededor de dos mil 800 jóvenes inscritos. Ellos tomarán un curso que cuenta con la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, que fue elaborado con base en los requisitos que exige el examen del College Board, aclaró el funcionario de la DGEMS.

El diseño permite apoyar a los asistentes en el desarrollo de sus habilidades matemáticas y verbales. El conocimiento de estos lenguajes son fundamentales para que puedan responder en mejores condiciones el examen que aplica la institución puertorriqueña.

Domínguez Montiel advirtió que la prueba que se aplica en el examen de admisión, no es igual a las que se acostumbraron los estudiantes a responder en la primaria y secundaria. El cuestionario se aplica por secciones y tiempos y para contestar correctamente los reactivos tienen que aplicar el razonamiento y no la memoria.

Esto significa que antes de contestar, los estudiantes tienen que leer muy bien los textos y analizar las preguntas.

Con el fin de no afectar el desarrollo de quienes están cursando su último año de secundaria, los aspirantes eligen el horario que más les acomode. Las clases de preparación serán de lunes a sábado e iniciarán el próximo 5 de julio.

En total son 12 sesiones y los horarios de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00 horas. Los días 13 y 14 del mismo mes las clases se suspenden por ser las fechas en las que presentarán su solicitud de derecho a examen de admisión.

La página electrónica donde pueden consultar los requisitos es: www.cursoingresoprepasbuap.com. El costo del curso es de 750 pesos, cantidad a pagar en la cuenta 04012223038 del banco HSBC a nombre de BUAP Educación Media Superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: