Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: EL PAVIMENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO, UNA SOLUCIÓN SUSTENTABLE DE URBANIZACIÓN

 

  • Especialista de CEMEX abordó beneficios de éste material

Debido a que los pavimentos de concreto hidráulico soportan grandes aforos de vehículos, tienen una larga vida útil, mejoran la visibilidad, no se deforman y permite que los vehículos en curvas tengan un menor deslizamiento, son considerados como una solución sustentable para la urbanización, afirmó Tomás Hernández Palacios, gerente nacional de infraestructura de Cementos de México (CEMEX).

En la década de 1970 surgió el boom de los pavimentos de concreto, pero por sus altos costos no tuvo un desarrollo notable como los pavimentos de asfalto.

Al abordar las ventajas de este material ante alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, explicó que “cuando se tiene una vialidad de pavimento de concreto es menor la frecuencia de reconstrucción, ahorrando el consumo de materiales y energía”.

Además la claridad del concreto tiene mayor reflexión de la luz (2.8 veces) por el color, mejora la visibilidad durante toda la noche y permite aumentar la confianza y seguridad; en cambio los pavimentos de asfalto absorben la luz, impidiendo reflejarla.

“Estas características se traducen en beneficios económicos y ambientales, porque permite ahorrar energía de las luminarias por una mayor separación de éstas (59.5 metros) y una menor potencia de las lámparas, economizando hasta un 70 por ciento de energía”.

Señaló que durante días calientes de verano las ciudades suelen ser de 3 a 5 grados más calientes que las áreas perimetrales, a esto se le llama Isla Urbana de Calor.                  “La superficie de concreto refleja el calor, lo que brinda mejores condiciones de confort y ahorro en el uso de aires acondicionados”.

Por si fuera poco el pavimento de concreto hidráulico al no deformarse ofrece una menor restricción al movimiento de los vehículos, por lo que pueden obtenerse ahorros en el consumo de combustible hasta en un 14 por ciento.

Hernández Palacios expuso que ligado al consumo de combustible, se tiene una menor emisión de contaminantes al medio ambiente, brindando infraestructura urbana sustentable.

Indicó que para catalogar un bien o servicio como sustentable éste tiene que cubrir tres rubros: impactar en la sociedad, economía y medio ambiente.

El especialista concluyó que incluso este material incrementa la calidad de vida de los usuarios porque mejora la imagen urbana, aumenta la plusvalía, tiene un bajo costo de mantenimiento y conservación de la imagen, logrando un equilibrio entre diseño urbano-vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: