Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Policías estatales aseguraron a dos miembros más de una banda de secuestradores de la Sierra Norte

  • A la fecha se han     asegurado a 6 individuos del mismo grupo delictivo

En el municipio de Venustiano Carranza, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro y al robo con violencia comandada por un sujeto apodado “El Lobo”. Cabe destacar que esta acción se suma al aseguramiento de otros cuatro sujetos miembros de la misma agrupación delictiva.

Uniformados estatales recibieron una denuncia ciudadana que reportaba que tres sujetos armados estaban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, por lo que acudieron a la privada San Martín de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio referido en donde se percataron de la presencia de tres hombres quienes trataron de evadir a los policías.

Los individuos se identificaron como Daniel Maldonado San Agustín alias “El Barny” o “El Dani” de 20 años de edad, Luis Hermilo Hernández Oliver alias “El Chocomilk” de 26 años, Luis Alberto Juárez García alias “El Papillas” de 20 años, a quienes les fueron descubiertas tres armas de fuego tipo escuadra calibres .22, .45 y 9 milímetros, 16 cartuchos útiles así como 8 grapas de polvo blanco al parecer cocaína.

Al ser cuestionados por elementos estatales sobre la razón por la que portaban las armas, Maldonado San Agustín argumentó que aunque no contaban con el permiso correspondiente las requerían para su propia seguridad ya que se dedican a cometer varios ilícitos como el secuestro. Dijo haber participado en el rapto de un vidriero de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, delito que llevó a cabo en complicidad de los cuatro sujetos recientemente asegurados por la policía estatal de nombres: Lorenzo Castillo Vargas alias “El Calamardo”, Eduardo Calva Hernández alias “El Gato”, Daniel Chávez Tolentino y Severo San Agustín Olvera, éstos dos últimos policías auxiliares de La Ceiba.

Además mencionó que existen otros miembros de esta misma organización delictiva entre ellos algunos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), todos comandados por un sujeto apodado “El Lobo”.

Explicó que su función en la banda era la de vigilar que no se aproximara ninguna patrulla mientras realizaban los levantones y que por este hecho recibía la cantidad de 10 mil pesos. En cuanto a la droga hallada por los policías estatales, Maldonado San Agustín refirió que también se dedica al narcomenudeo y que cada grapa la vende por 150 pesos.

Por su parte, Hernández Oliver y Juárez García aseveraron que han cometido asaltos a vehículos del transporte público, de carga y particulares además de un robo a un pozo petrolero de la zona de Villa Lázaro Cárdenas.

Ante estos hechos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de la investigación correspondiente.

L.C.C. CRISTINA ORTIZ Estratega de Comunicación
Secretaría de Seguridad Pública Estatal 777 40 23
Procuraduría General de Justicia 211 78 40
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: