Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

No habrá impunidad en los actos que obstruyan la Prueba Enlace: SEP PUEBLA

 

·       Se destituirá a quien se oponga a la realización de los servicios educativos
Tal como lo informó esta mañana el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, atendiendo a las instrucciones del Gobernador Rafael Moreno Valle para actuar de manera firme dentro del marco de la ley en todos aquellos casos en los que exista obstrucción para la realización de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
En este sentido se realizaron actuaciones de ley con la presencia de las autoridades educativas y del Ministerio Público, quien tomó nota de los hechos en la escuela primaria Benemérito de la América, con clave 21DPR3595C, ubicada en la colonia Balcones del Sur.
Lo anterior, en virtud de que en esta escuela laboraba, hasta la tarde de este 5 de junio, el profesor Miguel Guerra Castillo, quien se ostenta como vocero del Consejo Democrático Magisterial (CDM) y obstruyó la aplicación de la prueba ENLACE en dicha institución.
Por tal motivo, con base en la legislación vigente se procedió a  separar de su cargo a dicho profesor y a los docentes que se oponen a la aplicación de la prueba en esta escuela primaria, dando inicio al procedimiento administrativo de responsabilidades, además de levantar las actas correspondientes por el Ministerio Público.
Independientemente de las faltas administrativas y laborales en las que incurren contra la Secretaría, también se configuran posibles acciones delictivas iniciándose los procedimientos legales correspondientes, ya que estos actos impiden la prestación de un servicio público que no puede ser vulnerado.
El titular de la SEP explicó que “este procedimiento tiene como objetivo que se aplique la prueba ENLACE en beneficio de los escolares de la escuela primaria Benemérito de la América, por lo que la prueba se realizará en esta institución este 6 de junio”.
Maldonado Venegas enfatizó que “similares determinaciones se realizarán casuísticamente en donde exista obstaculización o bloqueo para aplicar dicho examen”.
El secretario de Educación Pública ratificó que todas las manifestaciones de oposición o crítica son bienvenidas, pero se rechazarán enérgicamente aquellas que se realicen al margen de la ley.
Asimismo, informó que se conceden 24 horas a las escuelas en donde no se hayan realizado las pruebas Enlace para aplicarlas, o en su defecto, la autoridad educativa se verá en la necesidad de actuar de manera similar al caso de la escuela primaria Benemérito de la América.
Con ello se ratifica el propósito de salvaguardar el interés de la mejora educativa para las niñas y los niños del estado de Puebla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: