Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

MÉXICO SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO BENEFICIADO CON BECAS DE LA COMUNIDAD EUROPEA

 

  • Presentan en la BUAP requisitos para aplicar a una beca de posgrado del programa Erasmus Mundus

México se ubica en segundo lugar a nivel mundial, por arriba de países como India, por el número de becas de posgrado obtenidas durante el periodo 2011-2012 del programa Erasmus Mundus, lo que reafirma que se está haciendo un buen papel ante la Unión Europea, afirmó Luis Pineda, coordinador de promoción de la Asociación Erasmus Mundus Latinoamérica.

En el salón de proyecciones del Edificio Carolino, durante la sesión informativa que se ofreció a la comunidad universitaria, en la que participaron alumnos beneficiados por dicho programa e integrantes de la Asociación en México y Latinoamérica, se dio a conocer la importancia de Erasmus Mundus.

Tras destacar que las cifras mencionadas representan un incentivo para aplicar a la actual convocatoria, el promotor del programa consideró que participar en él permite adquirir una formación que va más allá de la academia, pues representa una experiencia cultural que cambia la vida.

Luis Pineda, quien es egresado de Ciencias de la Computación de la BUAP, dio a conocer que se trata de un programa de cooperación y movilidad que pretende aumentar la calidad de la enseñanza superior europea a través de la cooperación internacional, mejorar el desarrollo de los recursos humanos, y promover el diálogo y entendimiento entre personas y culturas.

Agregó que entre sus acciones están el impulso a posgrados de alta calidad que incluyen un sistema de becas, así como aumentar el número de universidades participantes y el número de beneficiados.

Explicó, con relación a la movilidad, que quien curse una maestría en este programa deberá hacerlo en cuatro países, en las mejores universidades; para ello se otorgan becas del 100 por ciento que incluyen matrícula, estancia, alimentos, transporte y material e incluso gastos médicos.

Mencionó algunos de los requisitos que se deben cubrir para poder beneficiarse con una beca de maestría o doctorado, como contar con titulo de licenciatura o maestría, o estar certificado en el manejo de idioma extranjero, no ser ciudadano de un país miembro de la unión europea y ser estudiante de excelencia integral.

Cabe señalar que al concluir la presentación, los asistentes conversaron con los estudiantes a fin de resolver sus dudas.

Al respecto, la coordinadora general de Movilidad y Desarrollo de Nuevos Proyectos de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA) de la BUAP, Ana Luisa Rojas Marín, reiteró la finalidad del programa europeo:

“Es un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación con terceros países, que contribuye al desarrollo de recursos humanos y la capacidad de cooperación mediante la movilidad”.

Recordó que este jueves 7 de junio, a las 12 horas, se desarrollará la misma presentación en el auditorio de la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria, a fin de que apliquen el mayor número de alumnos posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: