Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LOS MOTIVOS DE FOX

Por: Manuel Narváez Narváez

mnarvaez2008@hotmail.com

Twitter: @manuelnarvaez65

El ex presidente Fox sirve HOY de comparsa al partido que tachó de corrupto y malos para gobernar. A las tepocatas y víboras prietas que fumigó, HOY les alfombra el serpentario.

Dicho sea en el día destinado a la conmemoración de la Libertad de Expresión. Trato de entender la actitud vacilante, traicionera para muchos más, del que abanderó la esperanza social que interrumpió la dictadura perfecta del PRI en el gobierno.

Vicente Fox Quesada, como primer mandatario distinto al Revolucionario Institucional en más de 70 años, se caracterizó por haber convertido a la Institución Presidencial en una verdadera “chunga”. Así lo calificaron innumerables ocasiones personajes del partido al que HOY le brinda apoyo incondicional.

Su mandato fue tan controversial, por lo que hacía y por lo que decía, que propios y extraños lo equipararon, con toda seriedad, con “La Chimoltrufia”, el personaje caracterizado por Florinda Meza, de la exitosa serie mexicana “El Chavo del 8”.

Recordemos que el ex vocero del sexenio foxista, Rubén Aguilar, entró al gabinete para enderezar las constantes pifias del entonces presidente. Se asociaba a Aguilar con la frase “lo que el presiente quiso decir…..”. Precisamente de ahí proviene la equiparación de Fox con “la Chimoltrufia”, es decir, Vicente como dice una cosa, dice otra.

Pero lo anterior forma parte de la historia política mexicana reciente. Lo que trajo de nuevo al escenario electoral a Fox es el llamado que hace para apoyar la candidatura del puntero, o sea, para Enrique Peña Nieto. El guanajuatense explica que se trata de fortalecer la democracia y reconquistar la paz y la concordia.

En ese mismo contexto recuerda sus orígenes e ideales, sin embargo, asegura anteponer su “Amor por México”, a intereses personales. Además, hace hincapié sobre las “posturas excluyentes y separatistas de los partidos políticos”.

Aquí me detengo porque creo que en esta parte es donde se encuentran los verdaderos motivos de Vicente Fox para haberle dado la espalda a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, pese a que le besó la mano hace algunas semanas, y la llamó: “mi presidenta. HOY sabemos que ese beso y el de Judas significan lo mismo.

Vicente habla de “posturas excluyentes y separatistas de los partidos políticos”. Este es uno de los verdaderos motivos de Fox Quesada, que a mi juicio, lo llevaron a tomar la decisión de halagar y apoyar la candidatura de Enrique Peña. Al ex presidente lo marginaron de las grandes decisiones del PAN porque el sucesor en los Pinos y los formales en el CEN, le escamotearon el lugar y el espacio que le correspondía en la historia del país y del partido mismo.

El otro motivo es más ideológico, pues todos conocemos la arremetida contra el entonces jefe de gobierno del D. F., Andrés Manuel López Obrador, al que a toda costa quiso desaforar para marginarlo de la competencia electoral de 2006.

Fox está formado en la iniciativa privada, por lo mismo es un soldado del libre mercado. De hecho, HOY en día ofrece conferencias en varios países del mundo, sobre la manera en que venció al PRI y el peligro que representa la izquierda política en el gobierno.

El ex presidente sabe que la contienda electoral se ha cerrado, por lo menos entre Peña y AMLO. Esto contraviene su formación ideológica, por eso recurre al pretexto de apuntalar al puntero, así tenga que dejar de lado al PAN y a su candidata.

Que cada quien saque sus propias conclusiones. Por lo que a mí respecta, considero sano analizar las razones de Fox desde la perspectiva de aniquilamiento que le hicieron desde los pinos y del CEN del PAN, así como del interés porque en México se termine la guerra intestina que sólo ha logrado separarnos más como nación.

P.D. En el PRI no todos son demonios. En el PAN pocos son los santos, y en el PRD, ni son todos los que están, ni están todos lo que son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: