Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

En la Ciudad de Puebla…40 nuevos cadetes inician formación policial en la academia de la SSPTM

 

Este miércoles el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó el inicio  de la formación de 40 nuevos cadetes de la Academia de la

 

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el objetivo de que en cuatro meses puedan incorporarse a la SSPTM ya sea como policías o elementos de tránsito, destacando la incorporación de 10 mujeres.

 

El alcalde Eduardo Rivera indicó que esta nueva generación de jóvenes cadetes, donde resalta la presencia de la mujer, tiene un gran mérito y es el haber aprobado la prueba de Control de Confianza, lo que refleja las ganas que tienen de servir a Puebla y pertenecer a la corporación de seguridad pública.

 

Destacó que esta primera generación de cadetes del 2012 será un aliciente para que más personas quieran unirse a las filas de la policía, por lo que se mantendrá abierta la convocatoria de ingreso a la corporación.

 

“Sin duda los resultados, así como la capacitación y calidad en el servicio de estos nuevos jóvenes podrá contagiarse a más personas y así conformar la mejor corporación de seguridad pública y tránsito del país” señaló el edil capitalino.

 

Posteriormente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, recordó a los jóvenes aspirantes que ellos son parte de la confianza de la sociedad tiene hacia la corporación, principalmente, cuando están dedicados a acciones de seguridad pública.

 

“El compromiso es mutuo ya que contarán con docentes de alta calidad en el campo policial para que cuenten con la mejor preparación y puedan desarrollarse de la mejor manera para ser eficientes y comprometidos con la ciudadanía”.

 

Lara Terrón destacó que aunado a la formación policial, algunos podrán contar con una formación que permita que en un futuro se conviertan en profesionales técnicos en Seguridad Pública, “ para su labor la capacitación es importante, por lo que han existido trabajos con la Universidad de Sevilla, habrá una actividad de instrucción con la Policía de Chicago, todo ello porque  buscamos tener a hombres y mujeres que otorguen un mejor servicio hacia los ciudadanos”, comentó el titular de seguridad y transito municipal.

 

En su oportunidad el Regidor de la Comisión de Seguridad, José Luis Carmona Ruiz destacó a los nuevos cadetes que deberán cumplir con su labor de salvaguardar la integridad de la ciudadanía con honor, trabajo, lealtad, esfuerzo y lucha, valores que deberán colocar en su labor para acabar con las prácticas de corrupción y no dar espacio a la delincuencia

 

Asimismo, Carmona Ruíz, destacó que con las nuevas generaciones de policía, el Ayuntamiento de Puebla busca recuperar la confianza del ciudadano por medio del trabajo limpio y eficiente.

 

Finalmente Pablo Camacho Aguirre, director de la Academia de la SSPTM reiteró su compromiso con el Presidente Municipal y la sociedad, conformado un excelente grupo con la capacidad, inteligencia y disposición para consolidarse como la mejor academia del país.

 

“Actualmente somos la primera academia con más de diez instructores certificados y acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Estándares de Competencia Laboral, ello es muestra de nuestro compromiso con la sociedad”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: