Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

DIEZ MILLONES DE NEGOCIOS EN MÉXICO SON FAMILIARES

 

  • Inician cursos “Capacitación para el Éxito” que ofrece CICE-BUAP

 

En México 10 millones de negocios son familiares y de ellos el 81 por ciento no tiene estipuladas reglas para quienes desean trabajar en la empresa, aseguró Ana Cristina Reynosa, consultora de Nacional Financiera, durante la conferencia “Retos de la Empresa Familiar”.

En el aula magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, como parte de la serie de cursos que integran el taller “Capacitación para el Éxito”, que se imparten a fin de apoyar el desarrollo de microemprendedores, la Consultora presentó algunos indicadores que revelan la problemática de las empresas familiares en México.

Advirtió que un 65 por ciento de los propietarios de empresas familiares no tienen un testamento y hasta un 80 por ciento no tienen reglas para efectuar la sucesión, en un país en donde el 95 por ciento de las empresas pertenecen al pequeño y mediano sector, y donde de cada 10 negocios que inician 8 cierran al año.

Ana Cristina Reynosa enumeró una serie de situaciones que afectan a los negocios familiares como la falta de apertura a la globalización, el contar con familiares que desconocen el negocio o que no tienen el perfil para desempeñar un puesto, así como la falta de reglas y procedimientos para los familiares que trabajan en una empresa.

“Sobre todo las empresas mexicanas, que no crean una sucesión testamentaria,  no hay una visión, no hay una misión crecen a la buena de Dios, tenemos que hacerlo de una manera organizada y conjugar la parte familiar, separar los conflictos familiares de la idea de negocio y de la rentabilidad  en el negocio”.

Luego de mencionar algunos ejemplos de empresas familiares que han fracasado al faltar el padre o líder, resaltó la importancia de establecer límites con base en procedimientos en los que participen los propios familiares, de buscar el equilibrio y de conocer los elementos necesarios para sostener un negocio parental.

Por último invitó a los interesados a participar en esta capacitación que consta de 12 conferencias con temáticas diversas que van desde la idea de hacer una empresa y aterrizarla mediante un plan de negocios, conocer el tipo de negocios que Puebla necesita y que van a redituar dinero, aprender la importancia de la rentabilidad y saber quién ofrece créditos en el estado, hasta temas específicos como los retos de ser mujer empresaria y emprendedora, y aprender acerca de mercadotecnia y ventas, cómo vender más y mejor.

“Lo que están haciendo estos cursos es ayudar al participante a que su idea de negocio no fracase y si su empresa ya la tiene la crezca pero de una manera ordenada y con herramientas que ayuden a cada una de las personas a no morir en el intento”, apuntó la Consultora de Nacional Financiera.

Al respecto Mónica Doger Ramírez, directora general del CICE, resaltó que esta iniciativa surgió debido a que múltiples empresas inician sin formación ni preparación, por ello apoyar al desarrollo de mejores emprendedores y empresas, permitirá apoyar la generación de empleos.

“Lo que queremos como BUAP es ayudarlos a generar conocimientos que los puedan ayudar a tomar mejores decisiones en sus actividades empresariales”.

Doger Ramírez indicó que estos cursos de capacitación gratuitos se desarrollan en alianza con Nacional Financiera, a través de un consultor especializado y la empresa Cinco Radio quien apoya en la difusión.

Por último anunció que las conferencias continuarán los días 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 21 y 29 de junio en el aula magna del CICE, a las 10 horas, los asistentes al total de cursos recibirán un diploma de participación y la invitación al taller “Yo emprendo”, que es una metodología para formalizar su proyecto de negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: