Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

DEFIENDEN ESTUDIANTES TESIS EN UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY, CUBA

 

  • Nueve equipos de la Facultad de Arquitectura presentaron tesis y aprobaron por unanimidad

 

Una delegación conformada por estudiantes, académicos y directivos de la Facultad de Arquitectura de la BUAP viajó a la Universidad de Camagüey, Cuba, para celebrar 20 años ininterrumpidos de colaboración, así como para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de la institución caribeña.

Durante esta visita nueve equipos de la Unidad Regional de Tehuacán y Campus Puebla defendieron sus tesis ante sinodales cubanos y mexicanos, “el resultado fue excelente todos aprobaron por unanimidad y dos de ellos se vieron favorecidos con reconocimiento, en general hubo una buena participación”, destacó el maestro Arcadio Hernández Aguilar, director de Facultad de Arquitectura.

Con estos resultados “se refrenda lo que en las aulas se imparte, lo que los asesores con pleno conocimiento del tema asesoran y por otro lado la dedicación, responsabilidad y entrega de los alumnos”, enfatizó.

Indicó que la realización de tesis es el trabajo de todo un año, siendo asesorados por académicos de la Facultad y docentes cubanos. “Lo que cabe destacar es la actitud de los alumnos, quienes acuden sin temor ni miedo para defender sus ideas con todos los cuestionamientos que pudieran tener los maestros cubanos acerca del proyecto”.

Por otro lado asistieron 11 equipos nuevos de los colegios de Arquitectura, Diseño Urbano Ambiental y Diseño Gráfico, quienes fueron por información para sus proyectos de investigación. Los temas van encaminados al contexto histórico de Camagüey, imagen turística e imagen de identidad.

Por otro lado Hernández Aguilar comentó que los académicos participaron en el Tercer Foro Internacional de Tecnologías, alternativas para la edificación de la vivienda, donde especialistas de ambos países compartieron experiencias sobre el tema y el uso de los diferentes materiales utilizados en la edificación.

Asimismo “en este marco se hizo un reconocimiento a los 20 años de vinculación que la Universidad de Camagüey ha tenido con una institución extranjera, en este caso con la BUAP, a través de la Facultad de Arquitectura”.

Las metas sobre las que trabajaran ambas instituciones son: “Dar seguimiento a la elaboración de proyectos conjuntos a través de tesis, por lo que se busca que los proyectos sean temas reales y factibles para llevarlos a cabo; así como consolidar la colaboración entre los cuerpos académicos”, puntualizó el Director.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: