Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Los trabajadores de Volkswagen de México y Rafael Moreno Valle Rosas…

TERMÓMETRO

Los trabajadores de Volkswagen de México y Rafael Moreno Valle Rosas…

Julio Martínez Rivera.

 

Como cada año, el próximo 18 de agosto a las once de la mañana –en punto- se deberán colocar banderas rojinegras en todas las entradas de la empresa automotriz germana instalada en Puebla, sino se llega a un acuerdo salarial 2012.

 

En los próximos meses la nueva dirigencia sindical se pondrá a prueba frente a sus casi diez mil compañeros. También se verá, si el gobierno estatal, es vencido o no, por la tentación de efectuar declaraciones que intenten inclinar la balanza en pro de los representantes patronales.

 

Por todo lo anterior, extraña de sobremanera que uno sea el discurso del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y otro su actuar en relación a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Fuerza laboral que aglutina decenas de sindicatos y organizaciones sociales independientes. En la UNT Puebla, está presente el Sindicato Volkswagen de México.

 

Al arranque de este gobierno estatal –hace más de un año- se prometió trato respetuoso y cercano de parte de Moreno Valle con la Unión Nacional de Trabajadores, por cierto en un desayuno con todas las fuerzas obreras de la entidad. Lo cierto es que, desde ese día, la UNT no ha sido recibida en Casa Aguayo, mucho menos en Casa Puebla.

 

El subsecretario de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Puebla, Mario Rincón, juró y perjuró a la UNT que, a más tardar el 2 de marzo de este 2012, Rafael Moreno Valle Rosas, recibiría ya sea en Casa Aguayo o Casa Puebla a los activistas de la UNT en la entidad. Nada. Fueron promesas vanas, incumplidas. Pero, con otra más. El referido funcionario estatal, de nueva cuenta señaló –bajo argumentos varios- que la UNT sería recibida pero, en Mayo de este mismo 2012…Y estamos a junio, fecha en la que aún no se concreta el tan mentado encuentro entre el gobernador y la UNT.

 

Esa reunión entre Rafael Moreno Valle Rosas y los activistas sindicales de la UNT Puebla tiene la intención de promover acercamiento entre las partes, detallar agenda para la atención de diversos problemas laborales y, por supuesto intentar prevenir otros.

 

¿Cómo le va a hacer el gobierno de Puebla para recomendar tal o cual cosa rumbo a la negociación salarial 2012 en Volkswagen de México, si a la fecha aún no se concreta la prometida reunión entre la Unión Nacional de Trabajadores y, el propio Rafael Moreno Valle Rosas?

 

Comentarios a: noticiaspuebla@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: