Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SE PRONUNCIA PEÑA NIETO POR DEMOCRATIZAR A LOS SINDICATOS DEL PAÍS

 

•      La democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales, afirmó.

 

•      Se manifestó por cambiar el esquema de incentivos de los maestros para alinearlos al desempeño de sus alumnos.

 

•      Participó en el encuentro “10 preguntas por la educación”.

 

 

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por democratizar los a sindicatos del país, a efecto de que, para beneficio de sus propios agremiados, alcancen mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas.

 

Luego de manifestarse a favor de la retención automática de cuotas a los miembros de sindicatos del país, pues ello es una medida de fortalecimiento a la operación de las agrupaciones sindicales, expresó que la democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales.

 

Al acudir al encuentro denominado “10 preguntas por la educación”, organizado por organismos no gubernamentales preocupados por participar en las acciones que permitan mejorar la educación en el país, Peña Nieto reiteró que lo que hay que fortalecer es la transparencia y rendición de cuentas, en beneficio y derecho de sus afiliados.

 

La modernización de los sindicatos y su democratización están en los mecanismos que tengan sus agremiados para exigir cuentas a sus líderes, manifestó.

 

Por otra parte, el candidato presidencial se manifestó a favor de cambiar el esquema de incentivos que hoy tienen los maestros del país en función de la plaza o del nivel en el escalafón magisterial, para establecerlos de acuerdo al desempeño educativo de sus alumnos.

 

Ello permitirá cambiar el paradigma y el modelo que incentive al maestro a estar mejor preparado y capacitado, y sobre todo a dedicar su esfuerzo no para la plaza sino para el desempeño educativo de sus estudiantes, puntualizó.

 

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, dijo que este cambio también permitiría a los docentes de México acceder a mayores estímulos económicos y de reconocimiento a su trabajo educativo.

 

Los incentivos no deben estar alineados en función de la plaza o del nivel que tenga el maestro dentro del escalafón magisterial, sino en razón del desempeño educativo que tengan sus alumnos, insistió.

 

Al referir que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier país, habló de la necesidad de mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura. En ese sentido, recordó los compromisos que ha establecido para garantizar la cobertura universal en el nivel preparatoria y alcanzar al menos 45 por ciento en la cobertura del nivel universitario.

 

Además, su compromiso de rehabilitar las escuelas del país, y dotar de computadoras portátiles con Internet a niños de quinto y sexto año de primaria que acudan a escuelas públicas.

 

Estas acciones requieren inversiones fuertes que se tienen que hacer para cumplir con el objetivo de mejorar la educación en México. Si reconocemos que la educación es el pilar del desarrollo, las inversiones son necesarias para alcanzarlo, expuso.

 

Precisó que hoy 8 de cada 10 pesos que se invierten en educación se destinan al pago de maestras y maestros, a la nómina magisterial.

 

Peña Nieto insistió en que el Estado es el único rector de la política educativa, y se manifestó a favor de la evaluación al desempeño de los maestros.

 

Apuntó que encuentros como éste permiten establecer las bases de un compromiso compartido con la educación de los niños y jóvenes del país.

 


SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA
PRI ESTATAL

TEL: (222) 5 14 70 00 EXT. 139 / 142 

Anuncios

Un comentario el “SE PRONUNCIA PEÑA NIETO POR DEMOCRATIZAR A LOS SINDICATOS DEL PAÍS

  1. UBERA MA
    6 de junio de 2012

    PURAS MENTIRAS , CUAL DEMOCRATIZAR LOS SINDICATOS SI ACA EN PUEBLA LOS LIDERES SON MAS CORRUPTOS, ADEMAS SOLO UN CASO SE DA EN LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD DE ACA DE MERO PUEBLA PUE QUE A LOS TRABAJADORES LOS OBLIGAN A REUNIR CREDENCIALES DE ELECTOR Y ES DE AFUERZA, ADEMAS QUE SUS LIDERES SE DEJAN LAS PLAZAS PARA ELLOS, A SUS FAMILIARES ETC, ADEMAS PRIMERO QUE SEPA PEÑA NIETO QUE ES DEMOCRATIZAR, YA QUE SI NO SUPO DE LOS AUTORES DE LIBROS MENOS SABRA LO QUE DICE, PUES SI SIEMPRE HA HABIDO CORRUPCION EN ESTA EMPRESA, ASI QUE USTEDES DICEN SI VOTAN POR EL DESPEÑADERO O MEJOR POR UNA OPCION MAS, QUE SERIA LA DE UN CAMBIO VERDADERO CLARO HABLANDO DEL PRD, PUES TAN SOLO CON ENCUESTAS VA GANANDO EN PUEBLA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2012 por en Educación, ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: