Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Se fortalece la candidatura de Eric Lara….en la excelente columna de Marco Antonio García Limón: NOTICIAS PUEBLA

F
ORJAR
EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • Se fortalece la candidatura de Eric Lara.
A 26 días de las elecciones para saber que fuerza política o estructura partidista fue la más eficaz para vigilar las casillas y urnas electorales, o logró imponer los mecanismos para el manejo de votos y el llenado de actos electorales para llegar triunfante a Los Pinos.
Los procesos electorales en Puebla se empiezan a definir en lo que se refiere a los candidatos al Senado o a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, todo parece indicar que el abanderado de Nueva Alianza supo aprovechar el descontento en la región contra el largo y pasado control político de los Morales Flores; el incansable recorrido de Eric Lara Martínez, por todos los puntos de la región de Tepeaca, todo parece indicar que está teniendo sus frutos.
Este domingo nuevamente logró reunir a más de 10 mil seguidores en un acto que sirvió de marco para signar un pacto con todos los grupos de campesinos del distrito electoral de Tepeaca, encuentro que se llamó por la dignidad y que busca diseñar una política de Estado que genere no sólo mejores condiciones de vida y desarrollo a los núcleos agrarios sino también garantizar la soberanía alimentaria de México.
Fue en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete, donde tuvo lugar la reunión convocada por líderes sociales y políticos de ese lugar,
En su intervención, Eric Lara lamentó que los últimos cuatro gobiernos federales prácticamente abandonaron al campo pese a ser el núcleo fundamental de abasto y alimentación de los mexicanos.
Lara Martínez se comprometió impulsar un programa de Vinculación Social entre las universidades regionales y los 13 municipios que conforman el distrito de Tepeaca, a fin de que las casas de estudios trabajen de la mano con las comunidades agrarias para crear fertilizantes propios que sean hasta 50 por ciento más baratos de los que se venden en el mercado.
Así como en la asesoría y diseño de redes de comercialización y exploración de mercados nacionales y extranjeros.
  • Jubilaciones y pensiones
El Secretario General de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, se pronunció porque los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, generen políticas públicas que ataquen de raíz el problema de las jubilaciones y pensiones, ya que pese a la tarea que realizaron en 2007 las universidades públicas y los trabajadores, no es suficiente.
De la Peña Pirrón, considera este es un asunto delicado, que desde hace varios años es una bomba de tiempo en todos los sectores del país.
Explicó, que derivado de las Reformas Paramétricas a los Sistemas de Pensiones, el país ha tenido un ahorro de 240 mil millones de pesos, sin embargo estas reformas no pueden hacerse a costa de la buena voluntad de los trabajadores universitarios sino que debe haber una acción más decidida de los rectores, de los gobiernos estatales y federales, así como de los congresos locales y federales.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: