Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Gobierno Estatal y Municipio comparten mando en el combate a la delincuencia

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la reunión de coordinación metropolitana en materia de seguridad.

 

 

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, se estableció un esquema de coordinación entre ambos órdenes de gobierno con la finalidad de establecer un mando compartido que permita afrontar con mayor responsabilidad y eficacia el combate a la delincuencia.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que como resultado de esta reunión, se logró establecer una iniciativa que permitirá generar una estadística única en materia de incidencia delictiva, entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Puebla.

Manzanilla Prieto precisó que el objetivo de esta estrategia es homologar criterios para la generación, manejo e intercambio de información. El primer acuerdo establece que la fuente oficial de generación de información delictiva será la Procuraduría General de Justicia del Estado y tomará como base el número de denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público por parte de la ciudadanía dentro de un catálogo inicial de diez delitos que son: robo con violencia a casa habitación, robo con violencia a bancos, homicidio, secuestro, violación, robo sin violencia a casa habitación, robo con violencia a transeúntes, robo con violencia de vehículos, robo con violencia a transportistas y robo sin violencia de vehículos.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Rivera señaló que la Seguridad Pública es un tema de corresponsabilidad para los gobiernos municipal y estatal y en la que han asumido con plenitud la tarea que les corresponde, por ello la creación de un mando compartido.

Rivera Pérez enfatizó que está actividad inédita tiene por objetivo generar un solo diagnóstico e intercambiar información por parte de las autoridades involucradas en el tema de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla.

“Hemos actuado con total seriedad y responsabilidad de cara a la ciudadanía; por ello informo que los tres órdenes de Gobierno se están haciendo cargo de las tareas de Seguridad Pública en la ciudad de Puebla.”

En este esfuerzo de unificación de información en materia delictiva participan la Secretaria General de Gobierno, el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la PGJE.

En la reunión estuvieron presentes Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal; Mario Rincón González, Subsecretario de Asuntos Políticos; Gustavo Huerta Yedra, Fiscal Regional de la PGJ y Mauricio Tornero Salinas, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: