Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: ENSEÑARÁ EL JARDÍN BOTÁNICO CÓMO SECAR Y ALMACENAR PLANTAS MEDICINALES


 

  • Un curso teórico práctico donde se analizarán también sus beneficios y formas de preparación

 

En México hay una gran diversidad de plantas medicinales, un amplio conocimiento tradicional sobre su aprovechamiento y aplicación, además de una gran demanda, afirmó la directora del Herbario y Jardín Botánico Universitario  de la BUAP, Maricela Rodríguez Acosta.

Al invitar al curso teórico-práctico de Colecta, Secado y Almacenado de plantas medicinales que la dependencia llevará a cabo los días 14 y 15 de junio próximos, la especialista aseguró que durante estos dos días los asistentes aprenderán técnicas básicas para  llevar a cabo estos procesos.

Esta es una buena oportunidad para la gente que quiere dedicarse en serio al aprovechamiento de las plantas con fines medicinales. Su uso y aplicación está sujeto a una reglamentación específica que será analizada con el fin de que los asistentes sepan cómo aplicarla.

“Durante los dos días se desarrollará un programa intensivo, donde enfatizaremos mucho el aspecto productivo. Cómo hacer una adecuada  colecta, secado y almacenado de plantas ya que son productos que están relacionados con la salud humana”, comentó la doctora Rodríguez Acosta.

Aclaró que profundizar en estos conocimientos es importante, sobre todo, si la persona está interesada en iniciar un negocio o mejorar el que tiene, para que pueda reunir los requisitos que se exigen y tener un negocio productivo.

Se incluye aspectos sobre el conocimiento de plantas aromáticas y  aceites esenciales. Los alumnos aprenderán diferentes formas de preparación como tinturas, maceraciones, infusiones. “Muchas veces te dicen toma un té de esta planta, pero no cómo hacerlo para un mejor aprovechamiento”, comentó la responsable de impartir el curso.

Se analizarán dos grupos de plantas, las europeas que son las básicas y donde se incluirán variedades que han sido ampliamente estudiadas sobre todo en Europa, como la hierbabuena, menta, albahacar que tienen diferentes usos medicinales y culinarios.

El otro grupo se integra con plantas mexicanas, algunas son sustitutas de las europeas como por ejemplo el árnica montana que no se produce en México, pero sí se produce otra especie con las mismas propiedades.

En el secado se deben tomar en cuenta aspectos que son importantes para que no se pierdan sus propiedades.

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo limitado. El costo es de mil 200 pesos y se impartirá en el Aula Verde del Jardín Botánico Universitario que se encuentra frente al Estadio en Ciudad Universitaria.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.jardinbotanico.buap.mx, o bien llamar al teléfono 229 55 00 extensión 7030 y 7031.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: