Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

OBRA DE TEATRO PARA HACER CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 

Como parte de las acciones de promoción a la Salud dentro del programa Mujeres Sanas, se presentó la obra de teatro “El tiempo vuela” que busca hacer conciencia en la sociedad sobre el cáncer de mama, enfermedad que por diversos factores, afecta a muchas mujeres en la actualidad.

 

El monólogo presentado por el actor Alexis Ayala ante más de 4 mil asistentes en dos funciones, forma parte de las actividades culturales que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), y en esta ocasión con la Secretaría de Salud, encabezados por Roberto Rivero Trewartha y Jorge Aguilar Chedraui, respectivamente.

 

 “El tiempo vuela”, cumple con el objetivo de hacer pensar a las mujeres la importancia de realizarse estudios periódicamente para prevenir el cáncer de mama y como enfrentarlo durante el tratamiento, así como la enseñanza para los esposos y los familiares para motivar la cultura de la prevención y el apoyo cuando se padece esa enfermedad.

 

En este sentido, Jorge Aguilar Chedraui, ante el público asistente,  dijo que una de las importantes acciones que el actual Gobierno del Estado ha implementado, es la campaña Mujeres Sanas, que busca hacer conciencia entre toda la población para garantizar, en un esfuerzo transversal, la lucha contra el cáncer de mama, cáncer cervico-uterino, muerte materna, la erradicación de la violencia en todas sus expresiones y que las mujeres vivan, trabajen, se cuiden y decidan por su salud.

 

“La Secretaría de Salud del Estado, está luchando para no permitir que más mujeres lamentablemente sigan muriendo por enfermedades que detectadas a tiempo, pueden evitarles perder la vida. Estamos trabajando para que la sociedad en general haga  consciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades de las mujeres que pueden costarles la vida, así como acercar los servicios médicos a las poblaciones que más carecen de estos”, dijo Aguilar Chedraui.

 

Por su parte, Roberto Rivero Trewartha, comentó que el Issstep, además de ofrecer la seguridad social que abarca aspectos médicos, pensiones y créditos, se enfoca a actividades culturales como es el caso de esta obra de teatro enmarcada en acciones de promoción a la salud.

 

A la obra “El tiempo vuela”, presentada por Alexis Ayala este sábado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, acudieron derechohabientes del Issstep y personal de la Secretaría de Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: