Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

La verdad de las tiendas escolares: Marco Antonio García Limón


FORJAR EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • La verdad de las tiendas escolares.
La iniciativa de las autoridades educativas de impulsar una mejor operación en las tiendas y cooperativas escolares, que permita acciones que fortalezcan las políticas oficiales para combatir el sobrepeso entre los estudiantes de todos los niveles educativos, porque el problemas del sobrepeso no es exclusivo de los pequeños de primaria ya que los malos hábitos se reflejan también entre universitarios.
            Han generado interés y despertado la polémica, entre gente interesada porque en las tiendas escolares no sólo se establezcan políticas y hábitos de una sana alimentación, la inquietud abarca también la corrupción que se puede generar en estos espacios.
            A continuación doy acuse a un correo electrónico de un lector que se dice preocupado por la falta de transparencia con se manejan las tiendas escolares:
  • Hola Buenos Días
Leí tu artículo sobre las tiendas escolares, está muy bien todo lo que dices, pero si hay algunas cosas que te fallaron, espero puedas publicar o sacar a la luz esto, dado que tu eres periodista y tienes contactos para poder hacerlo.
¿Por dónde empezar?, ¿Desde la raíz?
Bueno todo inicia con el Señor Mario Osorio, responsable de la Unidad de Tiendas Escolares, cuando el entró a ese puesto prohibió la entrada de los participantes a los concursos de tienda escolar, ósea que YA NO HUBO TRANSPARENCIA¡¡¡ Antes con la persona que estaba, los concursantes si podíamos entrar al concurso y ver que se decía.
Ahora es muy fácil manipular el concurso.
Otra de las muchas deficiencias que tiene el señor Mario Osorio, es el pacto que tiene con algunos concesionarios de escuelas grandes, ellos están protegidos a cambio de mordidas gigantescas, no van los de protección civil, les permiten la venta de cualquier tipo de comida, les perdonan multas, etc.
Estas escuelas son:
BINE, Concesionaria Marina Figueroa Mendoza, tiene 26 años en la escuela, la tienda se cae a pedazos y esa persona continua ahí, la mayoría de maestros, padres de familia y alumnos ya no la quieren ahí y cómo es posible que aun continúe como concesionaria. Pero la señora no sale, ¿porque? Porque tiene pactos económicos.
C.E Teziutlán, Concesionaria Lizzet Gonzalez Lopez, tiene más de 7 años ahí, pasa lo mismo, la tienda se cae, continua estando igual, no hay mejorías, alumnos y padres de familia están inconformes, pero la señora no sale, porque? Porque tiene pactos económicos.
En una segunda entrega, continuaremos con lo que acontece en los Centros Escolares de la ciudad de Puebla y Acatzingo.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: