Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Jubilaciones y pensiones deben ser atacados de raíz por el futuro Presidente y Legisladores: ASPABUAP

Los candidatos tanto a la Presidencia de la República como al Congreso de la Unión tendrán que generar políticas públicas que ataquen de raíz el problema de las jubilaciones y pensiones, ya que pese a la tarea que realizaron en 2007 las universidades públicas y los trabajadores, no es suficiente.
Lo anterior fue expresado por el Secretario General de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, quien dijo, este es un asunto delicado, considerado desde hace varios años como una bomba de tiempo, en todos los sectores del país, por lo que en el caso de las universidades, tal y como lo planteó la ANUIES a los 4 candidatos a la Presidencia, al igual que los debates que se han presentado en la CONTU, ha sido abordado de manera responsable.
De la Peña Pirrón dijo que derivado de las Reformas Paramétricas a los Sistemas de Pensiones, el país ha tenido un ahorro de 240 mil millones de pesos, sin embargo estas reformas no pueden hacerse a costa de la buena voluntad de los trabajadores universitarios sino que debe haber una acción más decidida de los rectores, de los gobiernos estatales y federales, así como de los congresos locales y federales.
Subrayó el líder sindical que es importante que los sindicatos universitarios como la ASPABUAP, tomen conciencia de la importancia de este tema, aunque hay instituciones educativas como la BUAP que cuentan con un Fideicomiso que a la fecha es de 800 millones de pesos, derivado de las cuotas de trabajadores e institución, que podrá ser abierto hasta 2013, de acuerdo al plazo de 10 años con que fue creado.
Insistió en que estas políticas publicas deben a tacar de fondo el problema, con el fin de que no se afecte al país, por lo que hay toda la capacidad de los candidatos para asumir como parte de sus plataformas de gobierno y garantizar que en México se cuente con un sistema de jubilaciones y pensiones sólido, “y no sólo sea visto como un asunto que al que nadie quiere entrarle por que se le tiene miedo o simplemente se deje en el tintero o en el escritorio”.
Gustavo de la Peña Pirrón recordó que hace unos días participó en el coloquio organizado por la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), donde se abordó el tema de las jubilaciones y pensiones.
Explicó que en el caso de la BUAP desde 2007 se atendió el tema logrando con ellos una Reforma al Sistema de Jubilaciones y Pensiones para los trabajadores académicos y no académicos de la institución.
En otro tema el secretario General de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón dejó muy en clara la posición que tiene la Asociación con respeto al proceso electoral federal que se realiza en el país, expresando su rechazo en contra del voto corporativo a favor de algún candidato o candidata.
Puntualizó que la ASPABUAP es respetuosa de las decisiones que se toman al interior de la UNT, sin embargo en el caso de los sindicatos universitarios, su visión y misión está encaminada a trabajar para fortalecer la calidad, la oferta académica  de la Universidad y los derechos laborales y salariales de los profesores e investigadores.
Somos respetuosos de la libertad individual de los más de 3 mil 500 agremiados que hay en la organización, sobre la decisión que tomen el próximo 1º de julio en las elecciones federales.
“La ASPABUAP de acuerdo a sus estatutos es respetuosa de la libertad de las preferencias religiosa y políticas que en los personal tengan los trabajadores académicos de la Máxima Casa de Estudios”, dijo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: