Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

¡Educar con valores, educar con amor…!: Ana Karina Pérez Sánchez

EDUCACIÓN

Ana Karina Pérez Sánchez.

 

Las familias hoy en día se encuentran en crisis, ya que muchos hogares sufren de  un terrible deterioro, principalmente en aquellas familias en la que no existen los cimientos de los valores, tales como el respeto, aceptación, humildad, igualdad, solidaridad, demostrados a través de sentimientos como el amor y la unión familiar.

Señaló lo anterior, con base en lo ocurrido el pasado 26 de febrero del presente año, en donde una menor de edad de apenas 14 años, perdió la vida. María Itzel Gómez Gómez, fue vilmente asesinada por su propia madre. ¡Increíble! A cualquier persona al escuchar lo anterior, se le pone la piel de gallina, -en su sano juicio-.

No somos nadie, para emitir un juicio de valor y juzgar a las personas por sus actos. Pero, es alarmante lo que ocurre y pasa por las mentes enfermas de muchas personas, es realmente un asunto serio que debe ser estudiado y atendido por especialistas y autoridades competentes…

Si bien, una madre es aquella que da amor, ternura, cariño, cuida a su hijo/a desde que lo lleva en el vientre y lo protege a lo largo de toda su vida, brindando educación, buenos consejos, hasta llegar a sentirse orgullosa de sus retoños.

Tristemente y contrario a lo antes expuesto, una madre de nombre Erika Gómez Pizarro que seguramente cansada de tolerar y cuidar a su menor hija, la maltrataba, la violentaba hasta que logro quitarle la vida, propinándole tremendos golpes en el vientre.

Cabe señalar, que la menor cursaba su vida con una discapacidad, mejor conocida como Parálisis Cerebral Infantil, pero a ¿Qué se refiere tal discapacidad? Según la Organización Mundial de la Salud, señala que la Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es la causa más frecuente de discapacidad motora en la infancia, los cuales bajo este término los menores que la padecen, tiene en común un trastorno persistente en el movimiento. Es decir, presentar una severa dificultad para poder coordinar sus movimientos, por simples que estos sean.

Una persona que presenta parálisis cerebral infantil, si es atendida de manera correcta con la estimulación temprana, con la rehabilitación física que requiere puede llegar a caminar. Cabe destacar que una persona con PCI tiene dificultades es sus movimientos, no así en su capacidad intelectual; por lo que puede cursar una carrera universitaria.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 10 por ciento de la población de cualquier país está constituida por personas con algún tipo de deficiencia y/o discapacidades.

Retomando un poco el caso de la menor ya fallecida, no tenemos que ser adivinos para saber que María Iztel, no tuvo ningún tipo de ayuda, de rehabilitación física, ni estimulación, pero principalmente le falto lo más preciado para cualquier ser humano…el amor de su madre.

¡Que este caso, nos lleve un poco a la reflexión…!

 

Comentarios: anirak992@hotmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: