Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP:LA INGENIERÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE


 

  • Realizará Facultad de Ingeniería de la BUAP Quinto Congreso Internacional de Ingeniería Civil

 

La ingeniería sustentable es hoy en día un tema relevante que se enfoca a que un edificio sea verde o sustentable, es decir, amigable con el medio ambiente, expuso el maestro Fernando Daniel Lazcano Hernández, secretario administrativo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Para ser acreditada una construcción como tal mediante una Certificación LEED o verde, tiene que cumplir con ciertos requisitos: “El aprovechamiento del agua pluvial, el uso eficiente de la energía eléctrica y de energías alternativas como paneles solares”; incluso algunos edificios tienen azoteas verdes.

Hablando en costos “esta inversión es alta en un inicio, pero es más rentable a largo plazo”, enfatizó.

“Proyectando la ingeniería sustentable”, es el tema del que realizará esta unidad académica del 5 al 7 de junio en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, informó el también organizador del congreso.

Comentó que asistirán ponentes de Costa Rica y destacados expertos mexicanos, quienes hablarán sobre la pantalla de pilotes, la maquinaría en la construcción, el proyecto “Punta Reforma” en el Distrito Federal (un estacionamiento de nueve pisos 100 por ciento automatizado), helipuertos, la Certificación LEED en México, plantas de tratamiento con tecnología sustentable, entre otros temas.

Participa Cementos de México (Cemex), el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, la Asociación de Empresas de Construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, por mencionar algunas empresas.

Podrán asistir profesionistas de la construcción, así como estudiantes de ingeniería, arquitectura y áreas afines. “La idea es crear consciencia en los estudiantes sobre el cuidado del planeta y uno de los procesos que transforman la infraestructura somos los ingenieros civiles, por lo que incidimos desde las redes de agua potable hasta una presa, siendo importante así crear consciencia y buscar el equilibrio entre el paso del hombre y la naturaleza”, expresó el Secretario Administrativo.

Informes e inscripciones en la Facultad de Ingeniería, en el área de cubículos con el maestro Fernando Daniel Lazcano Hernández; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7619; correos electrónicos 5tocongresoingcivil@gmail.com y quintocongresoicv@hotmail.com; así como en Facebook, buscando como Quinto Congreso Ingeniería Civil.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: