Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Opinión sobre las tiendas escolares…en Puebla

Hola Buenos Dias

 

Leí tu artículo sobre las tiendas escolares, está mal lo que dices, espero puedas publicar o sacar a la luz esto, dado que tu eres periodista y tienes contactos para poder hacerlo.

 

Por dónde empezar? Desde la raíz? Bueno todo inicia con el Señor Mario Osorio, Director de la Unidad de tiendas escolares, cuando el entro a ese puesto prohibió la entrada de los participantes a los concursos de tienda escolar, ósea que YA NO HUBO TRANSPARENCIA¡¡¡ Antes con la persona que estaba, los concursantes si podíamos entrar al concurso y ver que se decía. Ahora es muy fácil manipular el concurso.

 

Otra de las muchas deficiencias que tiene el Señor Mario Osorio, es el pacto que tiene con algunos concesionarios de escuelas grandes, ellos están protegidos a cambio de mordidas gigantescas, no van los de protección civil, les permiten la venta de cualquier tipo de comida, les perdonan multas, etc.

 

Estas escuelas son

 

BINE Concesionaria Marina Figueroa Mendoza Tiene 26 años en la escuela, la tienda se cae a pedazos y esa persona continua ahí, la mayoría de maestros, padres de familia y alumnos ya no la quieren ahí y cómo es posible que aun continúe como concesionaria. Pero la señora no sale, porque? Porque tiene pactos económicos.

 

C.E Teziutlán Concesionaria Lizzet Gonzalez Lopez Tiene más de 7 años ahí, pasa lo mismo, la tienda se cae, continua estando igual, no hay mejorías, alumnos y padres de familia están inconformes, pero la señora no sale, porque? Porque tiene pactos económicos.

 

C.E Gustavo Díaz Ordaz Concesionario Efrain Vazquez Triana, este señor tiene tiendas en todos lados con presta nombres, su servicio es malísimo y como sigue ganando concursos?

 

C.E del Sur Concesionaria Maria del Carmen Reyes Aguilera Tiene más de 8 años en esta escuela, esta señora es intocable porque tiene familiares en la SEP, las tiendas en esta escuela son una BASURA y lo mismo de siempre como es posible que la señora continúe ahí?

 

C.E Acatzingo Concesionaria Margarita Garcia Familiar de autoridades de esta institución, que más te puedo decir?

 

C.E Gregorio Degante Concesionaria La famosa señora Conchita que estuvo más de 15 años en esa escuela, hubo cambio de director y lo raro fue que salió, y ahora esta una presta nombres de ella Dora Calva.

 

C.E Morelos ese si ha cambiado constantemente

 

C.E Niños Héroes también ha cambiado constantemente.

 

Esto es lo que te puedo decir de las escuelas, como ya te diste cuenta, los concesionarios tienen pactos económicos con Directores y el Sr Mario Osorio para que se queden en las instituciones aun prestando un pésimo servicio, eso ya no puede estar pasando.

 

Te preguntaras como se yo esto? Porque yo soy un participante que solo 1 vez he tenido una concesión y me he enterado de toda la porquería que se maneja ahí. La concesion la tuve hace ya mas de 5 años y aun peleo, pero no he podido ganar otra.

 

Si tienes dudas me puedes contactar

 

Por ultimo, solo te pido que esto lo hagas llegar a las autoridades de la SEP y se den cuenta que esto es una mafia y la cabeza principal es Mario Osorio, que se hace rico cobrando cuotas, yo tenia una escuela y sali el primer año, porque nunca solte ni un solo peso.

Me confirmas si te llego el correo 

Atte Anonimo

Anuncios

2 comentarios el “Opinión sobre las tiendas escolares…en Puebla

  1. Gloria Torreblanca
    20 de abril de 2014

    El director de la Escuela Secundaria 4 “Narciso Mendoza” de la colonia Amalucan, les indica a los integrantes del Consejo de Participación Social por quien deben votar para que le den la concesión de la tienda escolar. Por eso estuvo 8 años la señora Oliva, los padres de familia se opusieron a que siguiera por que todo estaba sucio, pero de nada valió que se fuera, por que el director dejó que se quedara la nuera de esta señora, quien ya lleva 2 años, y seguramente saldrá electa nuevamente. aún cuando vende comida chatarra: tacos arabes grasosos, refrescos, chicharrines, etc.
    Ojalá haya elecciones honestas en las elecciones, y los consejos de participación social no se dejen manipular por los directores

  2. Miguel
    1 de junio de 2012

    Gracias Lic. Julio Martínez Rivera por tu honestidad e imparcialidad mostradas siempre.
    Sobre el asunto de las tiendas escolares, he dejado en este tu espacio varios comentarios, y lamentablemente las cosas continúan igual porque el cinismo que hay entre los que manejan o coordinan lo relacionado a las tiendas escolares es inmensamente grande como lo son sus ambiciones personales. El comentario anónimo solo menciona la entrada a la puerta que conduce a un cochinero de proporciones gigantescas que da asco y tristeza de enterarse por qué los líderes magisteriales, los directores de escuelas y muchísimos maestros coludidos mafiósamente a través de familiares y prestanombres explotan tiendas escolares y concesiones negadas administrativamente para ellos.
    El cinismo y el abuso de muchos directores raya en la incredulidad cuando exigen al nuevo concesionario que compre equis marca y hasta la cantidad semanal de refresco advirtiéndole que ellos se quedarán con las regalías dadas por la compañía refresquera. Les exigen a muchos concesionarios firmar contratos con precios exhorbitantes de renta mensual y los hacen firmar documentos mercantiles por once mes cuando ellos mismos reconocen que el plan de estudios abarca exageradamente 200 días a los cuales hay que restarles todos los suspendidos por motivos distintos. El mismo abuso se comete cuando cobran la renta de un plantel partiendo de la base de una inscripción inicial de equis número de población cuando ellos bien saben que a los dos o tres meses esa cantidad ya se redujo considerablemente por deserción del alumnado.
    Aunado a lo anterior, y queriendo sacarle todo el jugo posible al concesionario, en días especiales como el día del niño, día de la madre y el día del maestro, les exigen regalos y comidas para festejar.
    Y de las cochinadas y marrullerías de las que se valen maestros y directores al momento de elegir a los concesionarios que a ellos convengan, vale la pena decir que cualquier partido pollitico debería enviar personal para copiar los métodos. Son una cochinada para ello.
    Ojalá que una autoridad competente en la materia interviniera para bien de todos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: