Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

INGENIEROS EGRESADOS DE LA BUAP RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA PROSPECTIVA DE INGENIERÍA


 

  • Reconocen trayectoria de tres ingenieros y la primera ingeniería civil egresada de la Institución

Los ingenieros Marco Aurelio Barocio Lozano, Antonio Osorio García y Raúl López Bretón, destacados egresados de la entonces Escuela de Ingeniería Civil, hoy Facultad de Ingeniería de la BUAP, recibieron un reconocimiento por parte de la Academia Prospectiva de Ingeniería.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva de esta organización de reciente creación, realizada en el auditorio de la citada unidad académica, se efectuó un homenaje a dichos ingenieros destacados en el ámbito académico y profesional.

En el ámbito laboral son excelentes estructuristas reconocidos por sus diseños en el estado y en la República Mexicana, mientras que Raúl López Bretón es un especialista en mecánica de suelos y creó una de las primeras empresas de este tipo, expresó Edgar Villagrán Arroyo, director de la Facultad de Ingeniería.

Antonio Osorio García y Raúl López Bretón, fueron directores de esta Facultad y como académicos formaron a las siguientes generaciones de egresados. “El primero fue maestro del segundo y éste del tercero”, manifestó.

Asimismo durante el acto protocolario se entregó un reconocimiento especial a Alicia Mercedes Bonilla y Morales, quien fue la primera mujer en egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

El funcionario recordó que en los inicios de la entonces Escuela de Ingeniería Civil, la participación de la mujer era mínima. “Conforme fueron ingresando más mujeres se planteó la reestructuración de las instalaciones de la escuela, en este caso los baños para ambos sexos en todos los edificios”.

A partir de entonces se ha avanzado mucho al respecto, “actualmente la población de mujeres aumentó dependiendo de cada carrera, por ejemplo en Ingeniería Civil se tiene un 15 por ciento del total de los alumnos; mientras que en Ingeniería Industrial rebasan el 50 por ciento”.

En Ingeniería textil la participación de las féminas está al 50 por ciento, en Topográfica y Geodésica es de alrededor de 10 y 15 por ciento, al igual que Geofísica. Hoy en día “no hay ninguna carrera de ingeniería que no tenga una buena participación de mujeres”, indicó el Director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: