Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Hace un nuevo llamado a usuarios de las redes sociales para que, como en abril pasado, se sumen a una segunda auditoría ciudadana a la campaña de Peña Nieto

 México D.F., a 1 de Junio de 2012

 

MIENTRAS LA CAMPAÑA DE AMLO ES AUDITADA POR EL IFE DESDE HACE 4 DÍAS, EL “CANDIDATO IMPERIAL”, PEÑA NIETO, LLEVA GASTADOS 740 MILLONES DE PESOS Y NO LO TOCAN “NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA”, ACUSA MONREAL

 

  • Hace un nuevo llamado a usuarios de las redes sociales para que, como en abril pasado, se sumen a una segunda auditoría ciudadana a la campaña de Peña Nieto

 

                                   

 

El coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, y Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del DIA, hicieron una nueva convocatoria a los usuarios de las redes sociales para que, con fotos y videos, denuncien los excesos en los que incurre la campaña del priista, Enrique Peña Nieto quien –aseguró- al verse descubierto la vez pasada, ahora trata de encubrirse con las siglas y los colores del Partido Verde.

 

 

 

Indicaron que a estas alturas de la contienda, Peña Nieto ya duplicó el tope de gastos de campaña establecidos en la ley electoral, pues hasta este momento se tiene contabilizada una erogación de 740 millones de pesos, cuando el tope es de 323 millones, al tiempo que fustigó el hecho de que mientras las oficinas personales de Andrés Manuel López Obrador están ocupadas desde hace 4 días por auditores de la Unidad de Fiscalización del IFE, al priista “no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”.

 

En conferencia de prensa, Monreal explicó la cifra de los 740 millones de pesos que se estima, lleva empleados el candidato del PRI, dinero que en su mayor parte se ha canalizado a la renta de una flotilla de 5 helicópteros y 4 aviones (un Bombardier, un falcón y 2 Boeing con capacidad para más de 100 personas) que, en conjunto, implican una inversión de 4 millones de dólares por la renta.

 

Al tiempo de calificar a Enrique Peña como un “Candidato Imperial”, Monreal detalló que “cuenta con una flotilla imperial que ni la reina Isabel de Inglaterra ni el rey de España tienen a su disposición.

 

Es un cinismo –coincidieron- que acusen a López Obrador de enviar emisarios a pedir dinero para su campaña, cuando en realidad él se ha manejado en su vida personal y pública de manera recta e incorruptible. Podrán juzgarlo por otras cosas; pero por éso no.

 

Monreal recordó que López obrador no tiene una “flotilla imperial” como la de Peña Nieto. Él utiliza vuelos comerciales y sus gastos no rebasan los10 mil pesos  en las giras.

 

“No tiene nada que esconder, recalcó, y  ha dicho que presentará puntualmente -ante cualquier autoridad e instancia que así se lo pida- los informes de gastos de campaña y va a acudir al lugar que se le indique.

 

Monreal agregó que desde hace 4 días, la coalición Movimiento Progresista y las oficinas personales del candidato, están siendo auditadas por la Unidad de Fiscalización del IFE, en un proceso que durará 6 días y al termino de ésta darán a conocer el gasto de cada acto. Todo de forma limpia y escrupulosa.

 

Manuel Camacho detalló en esta oportunidad, las variables manejadas en las distintas encuestas electorales y dijo que ya marcan un claro y contundente despunte de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el tabasqueño está indudablemente, en la disputa real de la elección presidencial con el candidato del PRI.

 

Destacó que, a diferencia de la panista Vázquez Mota y de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo en las tendencias electorales, mientras que en el caso de sus contendientes, ella se estancó en un 23 por ciento y Peña Nieto sigue en franco declive.

 

 

 

 

oooOooo

 

 

 

 

 

 

Síguenos en twitter:

@PRDmexico

@Jesus_ZambranoG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: