Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Dos víctimas rescatadas y cuatro presuntos secuestradores detenidos, resultado del operativo policial en Huauchinango: PGJ

 

-En el enfrentamiento resultaron dañados dos vehículos de la Policía Ministerial del estado

 

En torno a los hechos suscitados el pasado miércoles en el municipio de Huauchinango, Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el resultado de la efectiva reacción por parte de la Policía Ministerial del estado es el rescate de de dos personas que habían sido secuestradas en el Estado de México, así como la detención de cuatro presuntos plagiarios originarios de la misma entidad quienes pretendían cobrar 1 millón de pesos como rescate.

 

 

 

 

Después del intenso operativo que derivó en un enfrentamiento en el que fueron dañados dos vehículos oficiales de la Policía Ministerial, agentes investigadores detuvieron a Saúl Origel Peñaloza, alias “El Chale”, de 20 años de edad, Sergio Flores Marín, alias “El Guarín”, de 40, Emilia Zampayo Garrido, de 50 años, y un menor de edad.

 

 

De acuerdo con el avance en las indagatorias a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se establece que alrededor de las 05:00 horas del 30 de mayo del año en curso la víctima, médico de profesión, salió de su domicilio en Naucalpan para trasladarse a su trabajo en el Distrito Federal, a bordo de un BMW con placas del Estado de México que era conducido por su chofer.

 

Al circular sobre la avenida Acceso a Praderas de San Mateo, fueron interceptados por una camioneta tipo Ranger de color verde de la que descendieron Saúl Origel Peñaloza, Sergio Flores Marín y el menor, quienes amagaron con arma de fuego a la doctora y al conductor. A este último lo golpearon e introdujeron a la cajuela del BMW, en tanto que a la mujer la pasaron al asiento trasero del mismo automóvil.

 

Posterior a ello trasladaron a ambos a una casa de seguridad ubicada en la localidad de Puga, Huauchinango, exigiendo como pago del rescate un millón de pesos.

 

No obstante lo anterior, como parte de las negociaciones horas después sacaron de la casa a la mujer y a bordo de su propio vehículo la llevaron a distintos establecimientos comerciales para que sacara dinero en efectivo con sus tarjetas, e incluso le exigieron que comprara diversos artículos como joyería y aparatos electrónicos.

 

En ese lapso, el grupo de Policía Ministerial de Huauchinango fue informado que en esa zona se encontraba un vehículo en el que llevaban secuestradas a dos personas del Estado de México, por lo que de inmediato se desplegó un operativo a fin de encontrar la unidad.

 

A la altura del kilómetro 99 de la carretera federal México-Tuxpan, tramo Huauchinango, los investigadores localizaron tanto el automóvil de lujo como la camioneta Ranger, por lo que los presuntos secuestradores abrieron fuego para evitar ser detenidos; sin embargo se logró su captura.

 

En los hechos la víctima resultó lesionada con arma de fuego ya que presuntamente uno de los captores intentó privarla de la vida, por lo que se encuentra hospitalizada.

 

Posterior a ello la Policía Ministerial, en coordinación con agentes investigadores adscritos a la DGADAI, continuó con las acciones y esto permitió la ubicación de la casa de seguridad en la comunidad de Puga, donde fue rescatado de manera ilesa el chofer y detenida Emilia Zampayo Garrido quien lo custodiaba.

 

La Procuraduría General de Justicia, a través de la DGADAI, mantiene en curso las investigaciones bajo la Averiguación PreviaPGJP/DGICDS/AP/69/2012, para determinar si esta banda tiene vinculación con otros secuestros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: