Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Con la detención de mis brigadistas no me van a amedrentar: Miguel Carrillo

 

Exhorta a la Presidenta Municipal de Amozoc explique a su fuerza policiaca que se está en campaña

Con la detención de mis brigadistas no me van a amedrentar: Miguel Carrillo

 

El candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 7, Miguel Carrillo Cubillas, denunció ante los medios de comunicación abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiacas de Amozoc ya que ayer detuvieron arbitrariamente a 10 de sus brigadistas mientras repartían propaganda en el zócalo de Amozoc, posteriormente fueron llevados a Ministerio Público.

Carrillo Cubillas entregó a los reporteros la constancia de hechos 71/05/2012  y explicó que el argumento de la detención fue que  “una mujer” acusaba a uno de los brigadistas de haberla agredido, que se pidió que se presentara la parte acusadora y esta nunca apareció.

Relató que hasta la plaza de Amozoc llegó el agente subalterno del MP, Gonzalo Vélez de Jesús, acompañado de Antonio Méndez Jaén, trabajador de Protección Civil quienes pidieron más refuerzos policiacos para detener a todos los brigadistas y se llevaron a todos a jalones a la comandancia. Luego se les dijo que los habían detenido por alterar el orden público, pero al no haber delito que perseguir sus brigadistas fueron liberados después de estar retenidos en la comandancia de Amozoc. Cabe destacar, dijo, que el MP no levantó ninguna acta al no comprobar ninguna ni agresión ni alteración del orden público.

El candidato progresista exhortó a la Presidenta Municipal de Amozoc, Rosa Elba de Ita Marín, de extracción panista, a explicar a sus mandos policíacos que se está en campaña y que entregar propaganda electoral no es alterar el orden público.

“Buscamos a la presidenta Municipal en la Presidencia y en su domicilio particular pero  no nos recibió, yo le pido que dé una explicación de este acto arbitrario. No nos van a amedrentar, seguiremos entregando propaganda en Amozoc y en cada uno de los 13 municipios del distrito 7. Lo que procede ahora es presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por abuso de poder. No voy a permitir este tipo de actos, estamos en nuestro derecho de hacer proselitismo electoral y no nos van a amedrentar.”

Para finalizar dijo que mantendrá al tanto a los medios de comunicación del curso que tome su denuncia ante la PGR y al mismo tiempo exhortó a las autoridades municipales de Amozoc que expliquen este acto de arbitrariedad.

 

 

CONSTANCIA MMC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: