Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Los países del G-20 deben basarse en los mercados abiertos para reiniciar el crecimiento global, dice la OCDE

OCDE – París, 31 de mayo 2012

 
Los gobiernos del G20 deben evitar un mayor deterioro en su comercio colectiva y la postura política de inversión y se centran en la promoción de mercados abiertos para volver a arrancar el crecimiento en la economía mundial, según la OCDE, la OMC y la UNCTAD. 
 
En su séptimo informe al G-20 , las organizaciones dicen que la acumulación de nuevas restricciones, combinadas con el fracaso de los gobiernos para eliminar los ya existentes, están claramente aumentando los riesgos a la baja que enfrenta la economía mundial.
 
“Los líderes del G20 se han comprometido a evitar el proteccionismo y el rollo de las medidas de sostenimiento tomadas durante la crisis”, dijo el Secretario General de la OCDE Ángel Gurría . “Sabemos que los mercados de cierre ahoga el crecimiento y hace más difícil hacer frente al desempleo. Los países deben resistir la tentación de poner en práctica hacia adentro las políticas comerciales y de inversión. “
 
Entre la política de octubre de 2011 y principios de mayo de 2012, trece miembros del G20 en práctica medidas relacionadas con la inversión, la seguridad nacional o los acuerdos comerciales internacionales, según el informe. La mayoría tenía el efecto de la apertura de los mercados y aumentar la transparencia para los inversores.
 
Otras medidas, incluyendo una expropiación y nuevas restricciones de entrada, aumentó la percepción de riesgo y podría dañar el clima de negocios y la recuperación económica, según el informe.
 
El trabajo realizado en la OCDE en los últimos 25 años, incluido en el informe conjunto de hoy, los documentos del nivel y naturaleza del apoyo y protección a algunos sectores, como la agricultura, y sostiene la fuerza para una mayor liberalización del comercio de productos agrícolas.
 
El impacto negativo de las medidas proteccionistas y discriminatorias de comercio se destaca en un estudio realizado por 10 organizaciones internacionales, incluida la OCDE y la OMC , publicado la semana pasada.
 
La Iniciativa Internacional de Colaboración en materia de Comercio y Empleo ( ICITE ) demostró que los gobiernos que fomenten los mercados abiertos y resistir el proteccionismo tiene la mejor oportunidad de estimular el crecimiento económico incluyente y la creación de puestos de trabajo de alto valor. El comercio es un importante instrumento de política que ofrece empleos de mejor calidad y mayor productividad.
 
El nuevo informe de la OCDE, la OMC y la UNCTAD se preparó en respuesta a una petición de los líderes del G20 en su reunión celebrada en Seúl los días 11-12 de noviembre de 2010, cuando se reafirmó la prórroga, hasta finales de 2013 de su compromiso de statu quo a resistir el proteccionismo.Los líderes del G-20 pidieron a la OCDE y la UNCTAD a que siga vigilando la evolución política de inversión, y que informe públicamente sobre una base semi-anual, y la OMC a que siga vigilando la evolución de las políticas comerciales. 
 
Para más información o comentario, los periodistas deben ponerse en contacto con Kathryn Gordon de la División de Inversiones de la OCDE (tel.: +33 1 45 24 98 42) o Cahill Carmelo de Comercio de la OCDE para la Agricultura y la Dirección (tel. + 33 1 45 24 95 05).
 
Para más información sobre el trabajo de la OCDE con el G-20 sobre la inversión está disponible en www.oecd.org/daf/investment/g20 . Más información sobre el trabajo de la OCDE sobre políticas de inversión se puede encontrar en www.oecd.org / inversión . Más información sobre el comercio está disponible en www.oecd.org / trade . 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de mayo de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad, Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: