Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Convocamos a los maestros, para este 31 de mayo, a exigir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje respuesta favorable e inmediata.

 

 

¡RESPUESTA YA, A NUESTRA DEMANDA CONTRA LA EVALUACION UNIVERSAL ¡

 

Convocamos a los maestros, para este 31 de mayo, a  exigir al Tribunal  Federal de Conciliación y Arbitraje respuesta favorable e inmediata.

En los próximos meses de junio y julio se libra la madre de todas las batallas  entre los maestros y las  cúpulas empresariales y el gobierno, quienes ha recrudecido la ofensiva contra la educación pública, lo que nos obliga a descarrilar la evaluación universal.

 

José Ángel Córdova Villalobos, titular de la secretaría de Educación Pública advirtió hoy que “no habrá marcha atrás en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) de la que se desprende la evaluación universal.

 

En tanto profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero Puebla, Morelos y otras entidades se hallan en plantones, marchas y protestas que van en ascenso contra evaluación universal.

 

La  respuesta del magisterio poblano  a la Evaluación Universal  no se queda  en el decir “no nos oponemos a ser evaluados” porque sí nos negamos mientras se evalúa desde un modelo tecnocrático como el que se nos ha venido imponiendo desde el gobierno de  Salinas, cuya intención es verificar el cumplimiento de los principios, saberes fines y criterios del modelo hegemónico, sin  importar las circunstancias particulares de su aplicación.

 

Advertimos que desde esa condición, trabajador que no logra los estándares establecidos es considerado enemigo del sistema y  debe ser retirado del proceso. Nunca se plantea que lo que está mal es el propio modelo con todos sus elementos.

 

A partir de esta denuncia está claro que los responsables del fracaso educativo: Calderón, Vázquez Mota, Lujambio, Elba Esther Gordillo, son quienes han importado de la OCDE este modelo y sus políticas educativas, los mismos que controlan férreamente a los profesores de aula, reducidos a esta condición por el   sindicalismo corporativo.

 

 

¿Qué hacer para evitar la agresión? En la ruta legal, con la asesoría de la Unión de Juristas de México,  asistir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en el DF., para:

 

          Exigir resolución inmediata a nuestra demanda contra la Evaluación Universal interpuesta desde hace 6 meses por decenas de miles de maestros

 

          Hacer la última entrega de demandas contra la Evaluación Universal

 

En la ruta política el  Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND-SNTE)  que preside el Profesor Artemio Ortiz Hurtado convoca a los compañeros  maestros, a los padres de familia y a los estudiantes  a realizar todas las   marchas, plantones, tomas de oficinas que sean posibles  para  impedir  la agresión en cadena de la evaluación en competencias y

 

          A evitar la aplicación de ENLACE en la semana del 4 al 8 de junio. Quienes firmaron la Demanda contra la Evaluación,  si aplican la prueba ENLACE revocan su propia demanda.

 

 

          A detener el examen  a los maestros que están en  Carrera Magisterial los días 23 y 24 de junio

 

          A impedir la aplicación generalizada de la punitiva Evaluación Universal durante los primeros días de julio.

 

Llamamos a los maestros, a todos, de todas las corrientes sindicales, a todos los sindicatos de educación básica, media y superior  a acompañarnos  ante el tribunal de conciliación y Arbitraje en la ciudad de México, este 31 de mayo, a partir de las 9 horas, fecha en que  se cierra el plazo para la entrega de demandas.

¡Por la educación al servicio del pueblo ¡

Heroica Puebla de Zaragoza a 29 de mayo de 2012

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

Secciones 23 y 51 de Puebla

Prof. Gilberto Maldonado Maldonado

Secretario General

Anuncios

Un comentario el “Convocamos a los maestros, para este 31 de mayo, a exigir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje respuesta favorable e inmediata.

  1. abel
    31 de mayo de 2012

    jajaja pobres ilusos creen que por esa via van a lograr algo el gobierno quiere verdaderos lideres como en oaxaca, michoacan y guerrero que por medio de la lucha ya lograron su objetivo jaja pipope yo creo que son lideres vendidos??? no para nada ??? si en nuestro pais no se da eso jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: