Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

ALIANZA CONTRA LA REFORMA LABORAL…EN PUEBLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONICA DE  FORO SINDICAL OBREROS, MAESTROS, MINEROS, ELECTRICISTAS CONSTITUYEN EN PUEBLA ALIANZA CONTRA  LA REFORMA LABORAL 

 

LA DERECHA  QUE REPRESENTA LOZANO ALARCON  NO PASARA EN PUEBLA.FIRMAN COMPROMISO.

Este día se realizó con éxito el foro “En defensa del empleo y el salario ante la reforma laboral” en  el auditorio del Club de Leones en la capital de Puebla. Con la presencia de Martín Esparza, Secretario General del SME, además de dirigentes de algunos  sindicatos, entre ellos el Prof. Gonzalo King Díaz  por el CEND-SNTE, Victor Manuel Coca, de Diálogo Nacional, Miguel Angel Yúdico Colín de Aviación, Servicios y Similares, de los trabajadores del Gobierno del DF Juan Ayala Rivero, Tomás Hernández Castillo, de Mineros y Metalúrgicos, de la FROC-CROC de Puebla, Guillermo López Mayo del independiente  SUNTUAP, Javier Jirimillo Báez, del IMSS, Alberto Hernández ,de la OPV 28 de Octubre y Gilberto Maldonado Maldonado del CESD del SNTE en Puebla. Políticos destacados también  fueron  recibidos, entre otros Manuel Bartlett, candidato a senador y Abelardo Cuéllar, candidato a diputado por el IX Distrito de Puebla.

 

La trascendencia del evento consiste en constitución de  un gran frente: la Alianza Sindical y Social Poblana que unifica acciones contra la política laboral que los gobiernos empresariales están impulsando. Los trazos para  dar identidad y contenido a la alianza están en un documento que firmaron los dirigentes sindicales y que declara su oposición tajante a las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

 

El otro hecho trascendente es la determinación del movimiento obrero de no permitir que personaje tan despreciable como Javier Lozano tenga un  puesto de elección popular, pues  fue el principal operador de los empresarios y el gobierno de Calderón para agredir al Sindicato de Mineros y Metalúrgicos, al Sindicato Mexicano de Electricistas y del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, con el consecuente despido  de decenas de miles de  trabajadores.

 

Así que el evento proyecta a los obreros maestros, mineros, electricistas, universitarios a la contienda electoral, según declararon uno a uno  los dirigentes, comprometiéndose expresamente a  luchar por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Con gran atención y aplausos  fue recibida la fogosa intervención del representante del CEND-SNTE,  Prof. King Díaz, quien con profundidad trazó la ruta por la que  debe avanzar la  nueva organización obrera: unitaria, clasista, anti imperialista, democrática.

 

Seguramente el  tiempo ratificará la potencia y fuerza del evento, que se cerró con las enfurecidas consignas de los obreros del SME con dedicatoria altisonante a  Lozano  Alarcón(” Lo sano es no votar por Lozano!”)

 

Y   la consigna indispensable para partir con buen augurio  en la  constitución de toda organización:

 

 ¡ Ni una lucha aislada más!

¡Por la educación al servicio del pueblo ¡

Heroica Puebla de Zaragoza a 30  de mayo de 2012

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

Secciones 23 y 51 de Puebla

PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO

Secretario de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de mayo de 2012 por en Educación, Noticias y política.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: