Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

FELIPE CALDERÓN: el crimen organizado es una amenaza a la democracia, el crecimiento y el desarrollo de nuestros países

 

Quintana Roo, 28 de mayo del 2012.- El Presidente Calderón participó en Cancún en la primera Consulta Técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Dicho Esquema será un mecanismo común que permitirá enfrentar la amenaza del crimen a nivel continental. La creación de este sistema de cooperación se acordó en la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Durante su mensaje, el Presidente indicó que además de atentar a la seguridad, el crimen organizado es una amenaza a la democracia, el crecimiento y el desarrollo de nuestros países.

“El crimen organizado es una amenaza para la prosperidad, pues ataca a empresas, negocios, grandes y pequeños comerciantes y, con ello, vulnera la impostergable necesidad de generar empleos y prosperidad para nuestra gente”, subrayó.

Acompañado por el gabinete de seguridad, especialistas y académicos de todo el continente, el Ejecutivo Federal también explicó la estrategia integral que México ha puesto en marcha en el tema de la seguridad y mencionó sus componentes:

  • Combatir y someter a los criminales. Mencionó las labores de auxilio de las Fuerzas Federales para proteger a la ciudadanía en regiones afectadas por la criminalidad, a solicitud expresa y explícita de autoridades locales que se han visto rebasadas por la fuerza criminal.
  • Fortalecer las instituciones de seguridad y justicia. En esta materia, el Primer Mandatario informó que como parte de este esfuerzo, la Policía Federal ha pasado de tener seis mil elementos a más de 36 mil, y su selección ha sido cada vez con más estrictas evaluaciones de control de confianza. Además mencionó la reforma al Sistema Judicial que tiene por objetivo ofrecer a los mexicanos una justicia más transparente, eficaz y expedita.
  • Reconstruir el tejido social.  Al respecto, además de señalar que se ha intensificado la prevención y tratamiento de adicciones, informó que se ha acelerado la construcción de escuelas y espacios públicos para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo.

Antes de finalizar su participación, el Presidente exhortó a los países del continente a construir una nueva institucionalidad, que tenga capacidad humana y operativa para responder a la delincuencia; cuerpos de seguridad y justicia confiables y eficaces, que transformen sus estrategias y las lleven al éxito.

Anuncios

Un comentario el “FELIPE CALDERÓN: el crimen organizado es una amenaza a la democracia, el crecimiento y el desarrollo de nuestros países

  1. Samantha
    19 de septiembre de 2012

    Es muy ciero lo que dice FCH, pero hoy por hoy podemos presumir que en México nos encontramos mucho más seguros que en años anteriores. Su estrategia contra el crímen organizado hizo que se lograran desrticular 1077 bandas delictivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: