Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

CHECA AQUÍ MUCHAS NOTICIAS EDUCATIVAS DE MÉXICO: NOTICIAS PUEBLA


1. Calientan maestros evaluación educativa
Reforma | Por Sonia del Valle y Adán García

Mientras la Secretaría de Educación Pública y la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún negocian la aplicación de la Evaluación Universal, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron su amenaza:

Cerraron las escuelas en Oaxaca y Michoacán, iniciaron un paro parcial en Guerrero e iniciar un plantón en el Zócalo del Distrito Federal.

Cerca de 2 mil maestros, la mayoría de la sección 22 de Oaxaca, marcharon ayer por Reforma, Juárez y Madero, para instalar su plantón en el Zócalo capitalino, al que se irán sumando docentes de al menos 14 entidades del País…

Terminar de leer en:
http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/CalientanMaestrosEvaluacionEducativa_RFRM.pdf

2. SEP pide a docentes una actitud “racional”
El Universal | Por Nurit Martínez

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, pidió a los maestros del país una “actitud racional, madura en favor de México”, a unos días de que inicie la semana nacional de evaluación en la que niños y maestros presentarán pruebas que medirán la calidad educativa.

Córdova Villalobos llamó a los profesores de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizan paros en Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal, a reflexionar y respetar el derecho a la educación de los niños.

Aseguró que en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) “no hay marcha atrás”, luego de que el gobierno de Guerrero cediera ante el magisterio la oportunidad de heredar plazas a sus familiares…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/197003.html

3. Lanza la SEP campaña de difusión sobre la evaluación universal
La Jornada | Por Karina Avilés

Al advertir que no habrá marcha atrás en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) de la que se desprende la evaluación universal, José Ángel Córdova Villalobos, titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), exhortó a los maestros en paro a reflexionar que lo más importante es respetar el derecho que tienen todos los niños a la enseñanza…

Terminar de leer en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/29/sociedad/039n1soc

4. Córdova Villalobos espera que las protestas “no se contaminen”
La Crónica

El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, se pronunció porque las manifestaciones de los jóvenes universitarios en movimiento denominado Yo Soy 132, no se contaminen.

De cara al proceso electoral que se vive en nuestro país, el funcionario aplaudió la participación “entusiasta”, señaló, de los jóvenes universitarios en la vida pública y se pronunció porque sean manifestaciones honestas, sinceras, cabales sobre los intereses que ellos deben defender…

Terminar de leer en:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=664774

5. Mancera busca plan integral educativo en el DF
Excélsior | Por Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Miguel Ángel Mancera buscará la descentralización educativa a la Ciudad de México, pero bajo una política integral, que incluya recursos suficientes para operar los programas de enseñanza escolar y capacitación de profesores con nuevas tecnologías, así como presupuesto para infraestructura y equipamiento, lo que permitiría brindar una educación de calidad en las escuelas.

Al encabezar el Foro Educación de Calidad para Todos, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al GDF dijo que no se trata sólo de que el gobierno federal traslade la carga administrativa al DF, como lo ha hecho en otras entidades del país, sin una buena planeación que garantice el éxito de la política…

Terminar de leer en:
http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/837454

6. Protestan ciudadanos por paro en Oaxaca
Reforma | Por Virgilio Sánchez

OAXACA.- Un grupo de ciudadanos, entre ellos niños en edad escolar y padres de familia, encararon a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el paro de labores que mantienen en todas las escuelas públicas de la entidad desde hace una semana.

En el parque “El llano”, alrededor de 100 personas se reunieron para exigir un alto a la suspensión de clases del magisterio oaxaqueño. Justo cuando realizaban la protesta, un contingente de maestros pasó por ese sitio en una marcha rumbo al zócalo, como parte de su segunda semana de movilización…

Terminar de leer en:
http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/ProtestanCiudadanosPorParoOaxaca_RFRM.pdf

7. Paralizan aulas en Michoacán
El Universal | Por Dalia Martínez y Víctor Ruiz

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron ayer un paro indefinido de labores en todos los municipios de Michoacán, con excepción de Morelia, donde las clases se paralizarán a partir de hoy.

Jorge Cázares Torres, dirigente de la fracción democrática de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que de las 11 mil escuelas de Michoacán 60% quedaron sin clases y este martes será 80%, es decir, un millón 100 alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán sin clases…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/39562.html

8. Maestros de Oaxaca continuarán protestas; piden reanudar diálogo
La Jornada | Por O. Vélez, J. A. Pérez, S. Ocampo y E. Martínez

Unos 5 mil maestros adscritos a la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer desde cuatro diferentes puntos de la capital de Oaxaca, en demanda de respuestas satisfactorias a su pliego petitorio. Mientras, cerca de 40 mil profesores se mantuvieron en el plantón que instalaron hace dos semanas en el centro histórico…

Terminar de leer en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/29/estados/032n1est

9. Que suspensión de clases no afectará el ciclo escolar en Guerrero
La Crónica | Por Mar Horacio Ramos

El paro de labores que mantendrán maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado (CETEG), por una semana en escuelas de Guerrero no afectará el ciclo escolar, dijo el vocero Román Meynardo López.

En entrevista, dijo que a partir de hoy hasta el 9 de junio, los maestros de la coordinadora estatal, sin precisar la cifra de cuantos maestros, escuelas y alumnos afectados argumentando que es el primer día, suspenderán clases y se unirán al paro de labores que se realiza a nivel nacional.

“Estamos los maestros de Guerrero, tratando de fortalecer el plantón en la ciudad de México y de algún modo el plantón que tenemos en Chilpancingo y en esta semana estamos tratando de enviar compañeros comisionados al plantón de la ciudad de México”…

Terminar de leer en:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=664743

10. Recibe reconocimiento de la ONU diplomado para fortalecer liderazgo de las indígenas
La Jornada | Por Ciro Pérez Silva

El Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de las Mujeres Indígenas, que dio inicio este viernes en su cuarta generación, ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una “buena práctica” y empieza a dar resultados en los ámbitos educativos, culturales, sociales, económicos y políticos de México y Centroamérica.

Ana Güezmes García, directora regional de ONU Mujeres, reconoció que el esfuerzo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por transformar, a partir de las propuestas surgidas en los tres diplomados previos no sólo la oferta educativa y el incremento en su matrícula de mujeres indígenas, sino en el creciente apoyo que ha dado a espacios de discusión como el que se inauguró este lunes…

Terminar de leer en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/29/sociedad/040n1soc

11. Redes de la libertad | Opinión | Porfirio Muñoz Ledo
El Universal

La restauración del antiguo régimen que parecía inevitable hasta hace unos días requería mantener la complicidad entre imperios mediáticos, dueños del dinero y sus empleados políticos. Sostenerse como encomenderos de la conciencia pública y permitirse inclusive humillar a los partidos por la imposición de candidatos impresentables que compran curules como títulos de nobleza.

Ocurrió lo inesperado, apareció en escena un actor que no estaba invitado: la protesta juvenil, cuya importancia potencial era evidente pero ignorada. Los estudiantes interrogaban en las universidades: ¿cuál es nuestro papel en la elección? ¿Catorce millones de jóvenes podemos cambiar el país el 1 de julio? Nunca tuvimos respuesta suficiente. Imposible aconsejarles incorporación a los partidos políticos: sólo quedaba explicar las opciones históricas que están en juego y llamar a la movilización de las conciencias…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/05/58729.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: