Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

URGENTE RECUPERAR LA PAZ, LA LIBERTAD Y EL ORDEN QUE SE HAN PERDIDO: PEÑA NIETO

 

•      Se requiere mayor efectividad en el objetivo central de dar seguridad a los mexicanos, expresó.

 

•      Ofreció promulgar la Ley General de Víctimas, en caso de llegar a la Presidencia de la República y que aún no hubiera sido promulgada por el Ejecutivo.

 

•      Propuso construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país.

 

Al reunirse con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Enrique Peña Nieto expresó la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país.

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos.

 

En ese sentido ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, y en caso de que la Ley General de Víctimas aprobada por el Legislativo aún no haya sido promulgada, en su carácter de Ejecutivo  federal ordenará su promulgación, y recordó que en la aprobación de este ordenamiento legal la participación de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados fue fundamental.

 

Peña Nieto aclaró que acudió a este diálogo no sólo en el ánimo de expresar su posición respecto a lo que debe hacerse desde el Estado, sino a recoger y escuchar las genuinas expresiones de quienes han sido víctimas de la violencia.

 

Ante Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Peña Nieto expresó que es claro que los mexicanos no están satisfechos, y que las acciones para abatir la violencia en el país son urgentes.

 

Esto implicará ir más allá de las elecciones del 1° de julio, y quien sea Presidente deberá interpretar los anhelos de la sociedad y cambiar lo que deba ser cambiado, añadió.

 

En la reunión, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la que escuchó las expresiones de quienes han perdido a familiares a causa de la violencia, el abanderado presidencial dijo que como un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno de la República, propone construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país, pues el objetivo central hoy es acabar con ella.

 

Además, expuso que la estrategia debe centrarse en los delitos que generan mayor violencia, entre ellos el homicidio y el secuestro, y también en reforzar el combate al crimen.

 

Sobre este último, manifestó que actualmente hay una Ley en discusión que busca dotar al Estado de mejores herramientas para combatir el lavado de dinero, que es el oxígeno de los grupos delincuenciales.

 

Añadió que el México del siglo XXI demanda mayor democratización y apertura de los medios de comunicación a las distintas expresiones de la sociedad, y recordó que en su Manifiesto por una Presidencia Democrática estableció su compromiso de crear un órgano autónomo, con participación ciudadana, que vele porque se cumpla el principio democrático en la relación de los gobiernos con los medios de comunicación.

 

Refirió que las grandes metas del país en las que ha puesto énfasis en su intención de alcanzar la Presidencia de la República, son la seguridad pública; el abatir los niveles de pobreza; obtener un crecimiento económico para el empleo; y lograr más y mejor educación para los mexicanos.

 

Peña Nieto sostuvo que quien aspira a gobernar  a México no puede hacerlo de manera unipersonal, discrecional y detrás del escritorio. “Quien aspira a gobernar a este país plural y diverso debe hacerlo con actitud de respeto a la distintas expresiones, de saber escuchar y entender lo que la representación de la sociedad está manifestando,  y que sea un fiel intérprete para darle cauce y atención a las distintas demandas sociales”, puntualizó.

M


SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA
PRI ESTATAL

TEL: (222) 5 14 70 00 EXT. 139 / 142 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en ELECCIONES 2012, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: