Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

RECIBE AGÜERA IBÁÑEZ MEDALLA Y RECONOCIMIENTO DE PARTE DEL MARIACHI ESTAMPA UNIVERSITARIA Y DEL BALLET TECUANI


 

  • Los universitarios obtuvieron dichos reconocimientos tras su participación en los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Mi casa es Puebla-Los Ángeles

 

El Rector, Enrique Agüera Ibáñez, recibió de manos de los integrantes del Mariachi Estampa Universitaria de la BUAP y del Ballet Folklórico Tecuani – estudiantes del Colegio de Música de la Escuela de Artes –  la medalla y el reconocimiento que obtuvieron por su participación en los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Mi casa es Puebla-Los Ángeles, en Los Ángeles, California.

Tras externar su satisfacción por la consolidación de ambos grupos artísticos, formados en los últimos ocho años, subrayó que la cultura y las artes han sido un medio, no un fin, durante su administración, porque lejos de generar “gastos” significa invertir para mejorar el clima social.

“Esta Universidad tiene muy claro que si no fomentara la cultura y las artes,  tendría una deuda con la sociedad”, señaló.

En la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario, el Mariachi Estampa Universitaria -integrado por estudiantes de la licenciatura en Música, de la Escuela de Artes- lo recibió con música y con el colorido de los trajes típicos de las jóvenes del Ballet Tecuani.

Ambos grupos participaron en días pasados en los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, que tuvo lugar en Mi Casa es Puebla-Los Ángeles, en Los Ángeles, California, donde obtuvieron una medalla y reconocimiento por su calidad artística.

“Me ha dado mucho gusto enterarme que les fue muy bien, que con su trabajo ponen en alto el nombre de la Institución, lo cual nos llena de orgullo”, les dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Agüera Ibáñez recordó que al inicio de su gestión se puso en marcha un proyecto cultural en la Escuela de Artes de la Universidad, con la idea de promover la formación y consolidación de grupos creados en ese espacio, semillero de talentos.

“A mí me da mucho gusto ver cómo esta semilla que sembramos hace ocho años hoy ha dado frutos”, comentó.

Saúl Morán, profesor de la Escuela de Artes y responsable del Mariachi Estampa Universitaria, informó al Rector Agüera Ibáñez que tanto este grupo como el Ballet Tecuani están invitados para participar el próximo año en Australia, y con la comunidad latina en Nueva York y en Los Ángeles, California.

En el evento, el ex director de la Escuela de Artes de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, señaló que la calidad artística de esos grupos universitarios es una llave que les abre las puertas, ya que “nadie tiene una propuesta cultural como la BUAP,  hoy dotada del Complejo Cultural Universitario y de la Escuela de Artes, como el espacio para la formación de profesionales del arte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: