Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

OFRECE BUAP NUEVA CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


 

  • Permitirá incrementar las competencias en la adopción y práctica de nuevas tecnologías de información

 

Formar profesionales que satisfagan de manera integral las necesidades que requieran el uso de las tecnologías de la información en los sectores productivos, sociales, de bienes y servicios, es el objetivo de la nueva carrera que impartirá este año la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP: Ingeniería en Tecnologías de la Información, en Ciudad Universitaria y en la Unidad Regional de Acatzingo.

Permitirá además potencializar el talento humano e incrementar las competencias en la adopción y práctica de nuevas tecnologías de información, basadas en investigación científica, social, humanística y tecnológica, destacó su coordinador, Abraham Sánchez López.

La duración del programa educativo es de tres años y medio como mínimo y un máximo de siete, mismo que se divide en área de ciencias básicas, de modelado de sistemas, de tecnología y de formación general universitaria.

La formación, indicó, se centra en cinco especialidades: Cómputo en la Nube, desarrollo de aplicaciones Web, interacción humano-computadora, cómputo inteligente y sistemas para el soporte de decisiones.

Mario Anzures García, profesor investigador de esta unidad académica, señaló que para establecer las diferentes materias que comprenderían a esta nueva ingeniería, se tomó como referente a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información (ANIEI) y la Association for Computing Machinery (ACM), estándar internacional para definir las áreas de trabajo.

Entre los servicios que ofrece la Facultad están becas, bolsa de trabajo y prácticas profesionales, educación continua, actividades deportivas y culturales, certificaciones y diplomados.

Al igual que tutoría académica, gestión y administración de proyectos de impacto social, aulas acondicionadas con tecnología, biblioteca especializada, intercambios internacionales y diferentes laboratorios como el de base de datos, programación avanzada, robótica móvil, hardware y software.

Anzures García comentó los aspectos del perfil de ingreso: “gusto por las matemáticas, disposición al trabajo en equipo, habilidad para abstraer conceptos, para la lectura y comprensión de textos”.

Por su parte Sánchez López dijo que los estudiantes al egresar podrán trabajar como desarrolladores de sistemas de información, aplicaciones Web y aplicaciones móviles; modeladores de negocios, administradores en redes y proyectos, arquitectos de software y diseñadores de servicios.

Los interesados en cursar esta carrera pueden dirigirse directamente a la Facultad de Ciencias de la Computación, en avenida San Claudio esquina con 14 Sur, dentro de Ciudad Universitaria, comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensiones 7200 y 7204 o consultar www.cs.buap.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: