Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Ibero TV estrena la serie “Diálogos con la Realidad” en Puebla Tv, Canal 26, el próximo jueves 31 de mayo a las 18:00 hrs.

 

Esta serie tiene por objetivo concientizar a la sociedad respecto al derecho de todos para elegir una vida mejor, a través del caso de las mujeres migrantes. Hoy en día el fenómeno transmigratorio en México es parte de la vida cotidiana, cientos de personas migran a través de nuestro país desde Centroamérica hacia Estados Unidos, con la esperanza de reorientar sus vidas. Entre ellos muchas mujeres pobres que son expulsadas de sus países de origen por motivos económicos, de violencia o reunificación familiar. El estudio aborda la problemática de las mujeres centroamericanas en su paso por el sureste mexicano.

La serie de televisión consta de 12 programas de 30 minutos en formato documental, que muestran una panorámica del fenómeno transmigratorio, con enfoque de Género y Derechos Humanos, haciendo una revisión de la Ley de Migración, la labor del Instituto Nacional de Migración, y de centros de Ayuda Humanitaria, con la intención de evidenciar las acciones urgentes y necesarias respecto a la protección y atención a este colectivo.

Bajo la dirección de Alejandro Sánchez Vázquez, Responsable de Ibero TV, y con un staff de producción constituido en su totalidad por estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y de Interacción y Animación Digital. La investigación de campo se enfocó a una de las dos principales rutas migratorias. La que sale de Tecum en Guatemala, entra a México por Cd. Hidalgo al cruzar el Suchiate, pasando por Tapachula, después a Arriaga, que es dónde comienza la ruta del tren con dirección a  Ixtepec-Oaxaca, Coatzacoalcos y Apizaco. En esta ocasión debido al presupuesto no fue posible la grabación sobre la segunda ruta más concurrida por las mujeres trasnmigrantes, sin embargo el material obtenido en la primera cumple con los objetivos de realización de la serie.

Se destaca, como ya se mencionó, que la realización de la serie está en manos de estudiantes de la universidad que tienen a su cargo no sólo el aprendizaje en campo de los conocimientos teóricos, sino que han respondido como se muestra en el material, con un altísimo grado de profesionalidad y responsabilidad, que cimienta las bases de su futuro profesional.

El próximo jueves  31 de mayo  a las 18 horas se estrena  en  el estado de Puebla a través de Puebla TV (canal 26). El estreno de la serie fue a nivel nacional a través del canal 16 de EDUSAT  y canal 22 de CONACULTA y se transmitirá nuevamente desde la ciudad de México a través del canal 30 (OPMA) y sus repetidoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: