Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

EN GOLPES Y AMENAZAS TERMINÓ CONVIVIO DEL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO: MARCO ANTONIO GARCÍA LIMÓN

CÓMO
Información Universitaria y Educativa
27/05/12
Caracteres   ( 3127 )


FORJAR EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • Festejos y golpes en el SNTE51.
Lo que inició como un festejo para los profesores egresados del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y compañeros de generación del secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, por cumplir 30 años de labor docente dentro del magisterio poblando, terminó en golpes y amenazas para los invitados a este convivió.
            Y es que nos platican algunos de los asistentes a la cena – baile, organizada este viernes por la gente cercana al líder del SNTE 51, para agasajar con bombos y platillos las bendiciones de la vida para Salas Hernández.
Quien comenta, muy en corto, que se siente honrado porque al cumplir 50 años de vida, tuvo la suerte de estar presente en los festejos de los 50 años de la fundación del SNTE y de recibir el reconocimiento por parte de las autoridades del gobierno estatal por sus 30 años de labor docente ininterrumpida.
            Cena – baile que tuvo dos tipos de asistentes, los invitados y compañeros de generación de Cirilo Salas, a quienes se les otorgó dos boletos por persona con un costo de 350 pesos, y los invitados al festejo que tuvo lugar en Los Girasoles que se ubica en la entrada a la ciudad de San Andrés Cholula, quienes si tuvieron que pagar su ingreso al salón social de las preferencias del líder magisterial.
            Todo ocurría con normalidad y alegría, hasta que Cirilo Salas recorrió el salón para agradecer a todos los asistentes, y al llegar a la mesa en la que estaba presente como invitado uno de los aspirantes a la secretaría general dentro del proceso de renovación de la dirigencia sindical del magisterio poblano, uno de los convidados se paró y entre abrazos y algunos comentarios, incomodó al líder del SNTE 51, quien visiblemente molestó se alejó del lugar.
            No tardó mucho tiempo, para que el chofer del secretario general del SNTE 51, de nombre Marco y una de sus gentes más cercanas dentro del Comité Ejecutivo Seccional, de apellido Alemán, se acercaron a la mesa en cuestión y empezaron a insultar e intimidar a quienes se encontraban sentados.
            Todo esto ocurrió, cuentan los asistentes, cerca de las 3 de la mañana cuando el chofer, Alemán y 10 guaruras de Cirilo Salas, empezaron a golpear salvajemente a quien minutos antes incomodará a su líder; golpes y patadas que se prolongaron hasta el estacionamiento del salón, momento en el que intervino, para calmar los ánimos, el profesor que hasta el momento se ha mostrado abierta y decididamente con la intensión de buscar la secretaría general el próximo mes de septiembre, pero también fue recibido a golpes y patadas por la gente presuntamente enviada por el secretario general del SNTE 51.
En este momento, se asegura por los presentes, que el profesor de apellido Alemán le grito, “esto es lo que querías y estabas buscando pinche Carri. . .les, pues ya te lo estamos dando para que entiendas”.
Con este hecho violento, ya son muchos los protagonizados por el líder magisterial precisamente en el salón Los Girasoles.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

2 comentarios el “EN GOLPES Y AMENAZAS TERMINÓ CONVIVIO DEL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO: MARCO ANTONIO GARCÍA LIMÓN

  1. UBERA
    28 de mayo de 2012

    QUE BONITO EJEMPLO SON ESOS MAESTROS, PERO UNO TIEN LA CULPA POR INVITARLOS Y DE GORRA POR QUE EN SI EL DINERO QUE APORTARON PARA SU BOLETO ES CON DINERO DEL MISMO SNTE O MAS BIEN DEL MISMO GRADUADO, LASTIMA QUE EL GOBIERNO DE RAFAEL MORENO VALLE SIGA QUEDANDO MAL EN ESTE SEXENIO, YA QUE DICE QUE NADIE PASARA POR ENCIMA DE LA LEY Y ES CUANDO MAS SE PROPAGA LA VIOLENCIA, ESPEREMOS QUE SE LES CASTIGUE TANTO AL SECRETARIO Y A ESOS PASADOS DE CHORIZO LOS GUARURAS QUE NO SON MAS QUE HUELE PEDOS DEL MONIGOTE ESE.

  2. ABEL
    28 de mayo de 2012

    jajaja que ejemplo de civilidad la de estos gañanes llamados maestros que no merecen el titulo de mentores mas bien deberian de correrlos del sindicato por ser como son y que la SEP tome nota de estos rufianes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: