Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

CHECA MUCHAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN EN MÉXICO: NOTICIAS PUEBLA

Mexicanos Primero lanza la 5a edición del Premio ABC 2012 “Maestros de los que Aprendemos”

A partir del lunes 28 de mayo, maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de escuelas públicas de educación básica en México podrán participar en el Premio ABC 2012.

Si eres maestro, conoce la convocatoria  en http://www.mexicanosprimero.org
Si conoces a un maestro ejemplar postúlalo.

En entrevista Claudio X. González y David Calderón, presidente y director general de Mexicanos Primero, respectivamente, hablan de la Evaluación Universal de maestros
El Mañanero | 24.mayo.2012

Los ciudadanos necesitamos garantía de que sí se va a celebrar este primer ejercicio de Evaluación Universal durante el presente periodo escolar, eso es lo que se pactó en mayo del año pasado: Claudio X. González

Ver entrevista en archivo adjunto

1. Financia SNTE filme en respuesta a “De panzazo”
El Universal | Por Nurit Martínez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundirá en las casi 200 mil escuelas públicas del país el documental Afán educativo, en respuesta a las críticas lanzadas en contra del magisterio y Elba Esther Gordillo, presidenta de la organización, a través del largometraje De panzazo.

Durante un encuentro de Gordillo Morales con los 59 dirigentes seccionales del sindicato y los encargados de la estrategia electoral en el interior de esa agrupación, se presentó una síntesis de 20 minutos de la filmación, que es financiada por el gremio…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196976.html

2. Defiende SEP impulso a escuelas de tiempo completo
Educación a Debate | Por Héctor Rojas

México debe “aspirar” a que todas sus primarias y secundarias funcionen durante ocho horas cada día, aseguró la coordinadora del Progama de Escuelas Siempre Abiertas y Escuelas de Tiempo Completo, Marcela Ramírez Jordán.

Lo anterior, a pesar de las críticas que diversos especialistas en educación han realizado con respecto a la reforma constitucional que establece la universalidad de las escuelas de tiempo completo en un periodo de diez años…

Terminar de leer en:
http://educacionadebate.org/2012/05/28/defiende-sep-impulso-a-escuelas-de-tiempo-completo/

3. SEP ofrece 12 carreras en línea
El Universal

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) cierra su periodo de registro el 3 de junio, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los jóvenes interesados en realizar estudios superiores a integrarse a una de las 12 licenciaturas que ofrece.

Esa opción universitaria no sólo convoca a jóvenes egresados del nivel medio superior, también se orienta a los que por alguna razón dejaron de estudiar y ahora quieren reincorporarse, a personas que tienen discapacidad motriz, visual o auditiva, así como a quienes trabajan y no pueden acudir de manera presencial a una universidad…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196977.html

4. Maestros seguirán en paro en Oaxaca
El Universal | Por Víctor Ruiz

OAXACA.- La Asamblea General de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar con el paro de labores educativas en el estado de Oaxaca, donde un millón 300 mil alumnos asisten a escuelas públicas, debido a que las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio son insuficientes.

Más de 60 mil trabajadores de la educación que laboran en 13 mil escuelas públicas de Oaxaca iniciaron un paro indefinido de actividades desde el pasado 21 de mayo, para exigir a las autoridades educativas del país y del estado la cancelación de la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE), programa de mejoramiento académico y aprobación de un plan alternativo, así como demandas de tipo económico, político, social y de justicia.

Terminar de leer en:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/39555.html

5. Sólo como “medida extrema” se removerán maestros reacios a prepararse: Padilla
La Jornada | Por Karina Avilés

El Estado mexicano debe recuperar la rectoría de los procesos educativos, pues existe una “gran simulación” en el sistema y la evaluación ha servido de “muy poco”, advirtió el presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López, al considerar que sólo como “una medida extrema” deben ser removidos de su puesto aquellos maestros que de manera repetida se muestren reacios a mejorar el nivel de su preparación.

El legislador del PRI sostuvo que una cosa es lo que aprueba la Cámara de Diputados en materia presupuestal, pero, “finalmente, Hacienda casi hace lo que le da la gana con el presupuesto, juega con las partidas y hace transferencias en la práctica” como ocurrió con el Programa de Enciclomedia, que fue una “especie de caja chica del gobierno federal”.

Terminar de leer en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/28/sociedad/036n1soc

6. La Sección 22 de maestros de Oaxaca acuerda marchar hoy en el DF con profesores de Guerrero y Morelia
La Crónica

Integrantes de la Sección 22 del SNTE se sumarán a la “megamarcha” de maestros de diversos estados que desde cuatro puntos distintos confluirán en el Zócalo de la capital del país.

La Asamblea General de la Sección 22 del SNTE determinó ayer continuar el paro de labores que afecta a decenas de miles de niños de Oaxaca y enviar a unos 6 mil maestros a la ciudad de México…

Terminar de leer en:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=664502

7. Plantea AMLO tregua a maestros oaxaqueños
Reforma | Por Érika Hernández

OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador planteó ayer a organizaciones civiles y a gremios sindicales en todo el País hacer una tregua en sus demandas para no polarizar la elección presidencial y hacer posible el cambio.

“Hacer una tregua, lo digo con todo respeto a los movimientos sociales, sindicales, magisteriales, luchadores por derechos civiles, y poner todo el esfuerzo, el énfasis en lograr un cambio de régimen, si no lo hay, no hay salida, ahora lo más importante es terminar ya con esta pesadilla.

“Yo sé que hay demandas gremiales, pero como decía Vicente Guerrero: la Patria es primero”, justificó…

Terminar de leer en:
http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/PlanteaAMLOtregua_RFRM.pdf

8. ¿Estudiantes o terroristas? | Opinión |  Lydia Cacho
El Universal

Durante las reuniones entre estudiantes de universidades públicas y privadas hay ansiedad. No es para menos. Las y los más politizados, quienes están al tanto de las noticias y tienen habilidades para dar lecturas correctas a los hechos políticos plantean en las reuniones que habrá que prever una andanada de descalificaciones a su movimiento plural y horizontal. Que los poderes fácticos buscarán fomentar un discurso que les lleve a decidir quiénes son sus representantes de una forma vertical, muy típica del patriarcado capitalista que tiene a este país sumido en la crisis…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/05/58707.php

9. ¿Espíritu universitario libérrimo? | Opinión | Germán Martínez Cázares
Reforma

¿Qué pensó el rector José Vasconcelos, cuando escribió “Por mí raza hablará el espíritu” en el escudo de la Universidad Nacional? ¿Ese espíritu universitario “habla”, ahora, en la contienda electoral por la Presidencia de México? ¿Estos jóvenes decididos a patear la puerta a Televisa son esa raza culta, cósmica, imaginada por Vasconcelos? ¿Tienen argumentos? ¿Escaramuza o despertar cívico?

Lo política y periodísticamente correcto es “quedar bien” con los muchachos: son sanos, no están maleados, son apartidistas, son el futuro del país, y un largo y zalamero etcétera…

Terminar de leer en:
http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/EspirituUniversitarioLiberrimo_RFRM.pdf

10. ¿El fin justifica los medios? | Opinión | Manuel Gil
El Universal | 26.mayo.2012

¿Diferente? La palabra usada hasta el hartazgo por Josefina Vázquez Mota durante su campaña requiere expresar, con claridad, la forma de hacer las cosas en las que será distinta, inconfundible e incomparable. ¿De quién diferirá? ¿Qué es lo que no va a hacer del mismo modo? Diferente respecto a nada o a nadie, por lógica, es una noción vacía.

Hay dos elementos que empiezan a despejar la incógnita: por un lado, la candidata, en su reciente propaganda, ya dice que no acordará nada con Elba Esther Gordillo: no volverá esa señora (conjuga el verbo en pasado) a ser obstáculo para conseguir la calidad educativa. La frase, por sí misma, no elimina la duda sobre lo que la distingue si no indicara al que sí lo ha hecho o hará. Añade que su negativa la separa de Peña Nieto…

Terminar de leer en:
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/05/58678.php



Mexicanos Primero

Av. Insurgentes Sur No. 1647, piso 12  Torre Prisma
Col. San José Insurgentes, C.P. 03900, Del. Benito Juárez. México, D.F.
(52 55) 55 98 64 98  | http://www.mexicanosprimero.org

Facebook: /MexPrim
Twitter:  /Mexicanos1o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: