Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Autoridades municipales de Puebla realizan operativo en el mercado Independencia


Autoridades del municipio de Puebla realizaron un operativo al interior del mercado Independencia, donde se supervisó el legal funcionamiento de locales comerciales, a fin de combatir la comercialización de artículos implicados en actividades ilegales como piratería, robos de autopartes, así como a transeúntes y a casa habitación..

En total fueron 12 las clausuras efectuadas por Normatividad y Regulación Comercial a establecimientos que no pudieron mostrar su adecuado funcionamiento, es decir, carecían de la documentación solicitada por la autoridad capitalina.

Así mismo, hubo 7 retiros de mercancía que era comercializada en vía pública, situación que tampoco es permitida conforme las normas y reglamentos municipales.

En específico, acudieron 8 elementos de Normatividad y Regulación Comercial, 11 de Vía Pública, 6 de Protección Civil y 255 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Durante las labores, fue necesaria la intervención de los elementos policiales para la remisión de 7 personas -entre ellas un menor de edad- que trataron de cerrar la circulación sobre la Avenida 11 Sur, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables de ataques a las vías de comunicación.

Así mismo, 6 sujetos fueron asegurados y remitidos al Juzgado Calificador por alterar el orden público y 3 más por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.

Cabe destacar que la Dirección de Verificación de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Puebla dio apoyo a la autoridad capitalina para la revisión de la procedencia de los productos que se comercializaban en el mercado ubicado en la colonia Mayorazgo.

Dicha instancia efectuó el aseguramiento de más de 4 mil fonogramas y videogramas; 53 piezas autopartes, 200 electrónicos menores, 100 lentes para el sol y aproximadamente 2.5 toneladas de ropa usada de origen extranjero.

Posterior a esta intervención, las autoridades ofrecerán capacitación a los comerciantes que estén interesados para que conozcan y efectúen los trámites necesarios para regularizar sus establecimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: