Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

APARECEN MANTAS DEL FNLS…EN PUEBLA…MUY CERCA DE LA CAPU: CHECA LAS FOTOS EN NOTICIAS PUEBLA

 

 

http://www.fnls.com.mx/

 

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo: Somos un esfuerzo organizativo y político en el que nos proponemos organizar e impulsar la lucha por el socialismo en México.

 

Cateos ilegales a casas de compañeros del FNLS por parte del ejército

Estado: Michoacán | Sección: Boletín de prensaDenunciaPrensaPronunciamiento | may 23, 2012

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2012

 

 

 

ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

ALOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DEERCHOS HUMANOS

 

ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

 

ALPUEBLO EN GENERAL

 

 

Las organizaciones estudiantiles y populares de Michoacán, denunciamos que el día de hoy en punto de las 9:30 arribó a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga un camión del Ejército Federal el cual con lujo de violencia bajaron allanando varias casas, bajo el argumento de estar “buscando un maleante” en la comunidad, directamente ingresan a las casas de integrantes del FNLS.

 

Posteriormente después a las 3:00 de la tarde ingresa otro camión a la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo, intimidando con sus armas de alto poder a la población, patrullando las calles, revisando a toda la gente que transitaba por las calles de la comunidad violentando de esta forma la armonía y la tranquilidad de las comunidades indígenas.

 

Como antecedentes a estos hechos se venían dando allanamientos de morada en Pomacuaro y J. Trinidad Regalado municipio de Panindícuaro, donde el ejército ingresa de forma violenta a las comunidades metiendo el terror y la zozobra en la población lo que convierte en la práctica un estado de excepción, bajo el pretexto del combate al “crimen organizado”. Actualmente el día 19 de mayo el ejército ocupó la unidad deportiva de la cabecera municipal Panindícuaro como cuartel.

 

Cabe aclarar que estas comunidades brindaron su apoyo solidario a los estudiantes reprimidos el 28 de abril de la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL, y posteriormente se sumaron a la lucha por la libertad inmediata e incondicional de los diez estudiantes arbitrariamente detenidos.

 

Responsabilizamos directamente al General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia Michoacán, de cualquier acto represivo y criminal que se cometa en contra de los habitantes de las comunidades en mención y de los integrantes del FNLS, pues él es el responsable directo de la militarización en el estado de Michoacán.

 

A los Organismos Defensores de derechos Humanos, solicitamos el desempeño de sus buenos oficios ante el gobierno mexicano para que cesen los allanamientos e intimidaciones del ejército mexicano y respeten los derechos humanos de comunidades indígenas y campesinas responsabilizando a Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de titular del Ejecutivo Federal y a Fausto Vallejo Figueroa Gobernador del Estado de Michoacán de la integridad física y psicológica de los integrantes de nuestras comunidades.

 

 

¡ALTOA LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

 

¡ALTOAL TERRORISMO DE ESTADO!

 

¡ALTOA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA POPULAR!

 

¡PRESENTACIÓNCON VIDA A TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES!

 

¡LIBERTADA TODOS LOS PRESOS POLITÍCOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

 

 

 

FRATERNALMENTE:

 

Casa de estudiante Vladimir Ilich Lenin, Casa del estudiante Ricardo Flores Magón, Casa del estudiante joven Guardia Revolucionaria, Casa del estudiante Revolucionaria Lenin, Casa de estudiante utopía purhépecha, Casa del estudiante Residentes Universitarios, Casa del estudiante América libre, Casa del estudiante Rosa Luxemburgo, Casa del estudiante colectivo purhépecha, Casa del estudiante Siervo de la Nación, Coordinadora Emiliano Zapata, Escuela Normal Rural de Tiripetio, Escuela Normal Superior de Michoacán, Escuela Normal Indígena de Michoacán, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Periódico El comienzo, Colectivo purhépecha, Colectivo ecos, Colectivo Historia, Comunidades indígenas: Comachuen, Cherán K´eriuricuaro, Tarecuato, Sevina.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: