Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A MATERIALIZAR EN TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL Y ORAL

 

•          Impulsará las reformas a los distintos ordenamientos legales para concretar este objetivo, afirmó.

 

•          En el Estado de México se acreditó la voluntad política y la capacidad de ejecución.

 

•          Unos tienen buenos propósitos, y nosotros hemos acreditado que los buenos propósitos se materializan, subrayó.

Al participar en el 4to. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Enrique Peña Nieto expresó hoy su compromiso de materializar el sistema de justicia penal adversarial y oral en todo el país.

Asimismo, a impulsar las reformas a los distintos ordenamientos legales, tanto en el orden federal como en los estatales, que permitan la materialización de este objetivo.

Peña Nieto se manifestó convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial y oral, y recordó que en el Estado de México se ha instaurado, siendo ésta una de las tres entidades en donde ya se aplica plenamente, además de Chihuahua y Morelos.

Sin embargo, precisó que para realmente materializar este sistema se requieren recursos presupuestarios, “pero antes que ello, y más importante, voluntad política, querer hacerlo y llevarlo a cabo”.

Puntualizó que en el Estado de México “agregamos a los buenos propósitos la capacidad para llevarlo a cabo”, y subrayó que lo que hizo en la materia en la entidad que gobernó “me propongo hacerlo en todo el país”.

Señaló que hoy el país demanda voluntad para reformar e inyectar recursos públicos a la modernización de cada una de las etapas del proceso de administración y procuración de justicia, y que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos para cualquier persona que es acusada de la comisión de un delito.

Unos tienen buenos propósitos, y aquí nosotros hemos acreditado que los buenos propósitos se materializan, resaltó.

Se dijo convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial y oral, que están  plasmados en la Constitución pero no se han hecho realidad en el país, ni en el orden federal ni en los estatales.

Peña Nieto expuso que el sistema penitenciario, que forma parte del proceso de administración y aplicación de la justicia, ya dio de sí.

Es un sistema penitenciario no capacitado ni preparado debidamente para la rehabilitación, y hoy más que centros de rehabilitación, las cárceles se han convertido en escuelas del crimen porque por igual purgan ahí condena procesados y sentenciados de alta peligrosidad, como otros de menor peligrosidad, indicó.

El candidato presidencial señaló que se debe pasar de tener estos objetivos señalados en la ley, a una materialización plena y real para todos los mexicanos.

Eso demanda eficacia en la gestión de gobierno y por ello, añadió, en esta competencia democrática “mi mayor objetivo es comprometerme a lograr que México tenga de su gobierno y de los otros niveles gubernamentales, gobiernos eficaces que estén a la altura y en la capacidad de hacer realidad los distintos postulados y objetivos que están trazados en nuestras leyes y en los planes de gobierno”.

Agregó que se trata de darle al Estado mexicano, a partir de su condición democrática, eficacia en la gestión de gobierno. Eso es lo que me propongo llevar a cabo y que permita que nuestra democracia se traduzca en mejores resultados para todos los mexicanos.


SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA
PRI ESTATAL

TEL: (222) 5 14 70 00 EXT. 139 / 142 

Anuncios

2 comentarios el “SE COMPROMETE PEÑA NIETO A MATERIALIZAR EN TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL Y ORAL

  1. UBERA
    25 de mayo de 2012

    QUE MAL POR MALAS PROPUESTAS DE ESTE RATA DE PEÑA PUES SOLO VER QUE CADA SEXENIO SE PROMETE TODO, PUES NO CREEMEOS, YA QUE CUANTA CORRUPCION IMPERA EN LOS MP, EN QUE NO SE HACE JUSTICIA A QUIEN EN VERDAD SE LO MERECE, Y SOLO VER QUE CUANTOS ABOGADOS CHAFAS Y RATAS HAY EXTORSIONANDO A TODOS, Y VER QUE TANTAS FAMILIAS DEFRAUDADAS Y AUN SIGUEN IMPUNES SUS DENUNCIAS, APOCO CREER A ÉÑA QUE EL HARA TODO, PUES LO DUDO, Y SOLO LOS TONTOS LE CREERAN, PUES ESO SI YA CON ESTE MOVIMIENTOS EN TODO EL PAIS ES BUENO POR QUE ESO INDICA QUE YA ESTAMOS DESPERTANDO, OJALA NO SEA TARDE PERO AHORA YA VOTEMOS TODOS Y APOYEMOS ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

  2. Miguel
    24 de mayo de 2012

    Esas son las propuestas que se quieren escuchar. Las cárceles están llenas de inocentes por no saber defenderse y no tener para pagar a un buen Abogado. La corrupción de los Ministerios Públicos y Jueces que actúan según sus arreglos y conveniencias. Los corruptos policías y judiciales que le dan el levantón a quien se le pega la gana y para inculparlos y usarlos para negros propósitos les siembran armas, drogas, cuchillos y objetos robados y después para obtener su libertad viene el calvario para los familiares que desesperados empeñan todo lo que tienen para ver en libertad a su ser querido el cual una vez liberado se encuentra conque sus pertenencias no están completas sobre todo dinero en efectivo y cosas de valor. Y cómo demostrar que usted las traía, es su palabra contra la de todo ese parapeto montado para hacerle la vida imposible terminando usted desesperado por querer abandonar esos lugares y no quererlos ver nunca más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en ELECCIONES 2012, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: