Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

PRESENTE BUAP EN LA RAMA DE ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


 

  • Universitarios se preparan para obtener buenos resultados

 

Deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tanto de preparatorias y diversas facultades de la Institución, participan en la rama de atletismo en la Olimpiada Nacional 2012, donde los universitarios darán una gran batalla en el campo a pesar de ser novatos en esta justa deportiva.

Holbein Romero Martínez, entrenador de esta disciplina en la Dirección de Cultura Física, informó que la alumna Mildre Irais Montero, obtuvo el séptimo lugar en los 800 metros, con un tiempo de dos minutos, 27 segundos; también participa en los mil 500 metros, realizando un tiempo de cinco minutos, 11 segundos. Otro deportista que participó y lamentablemente fue descalificado es Dante Mora Mariano, alumno de la Facultad de Ingeniería Química.

El Entrenador comentó que se espera que José Fernando Itzcoatl Saldaña, de la preparatoria Benito Juárez García, se coloque entre los primeros seis lugares de los tres mil metros steeplechace (carrera con obstáculos). “Se corre en la pista de 400 metros, donde hay cinco obstáculos con una altura de 96 centímetros, con una ría de 3.60 metros de largo por 4 o 5 metros de ancho, por lo que se tiene que dar un salto bastante grande para esquivarlo”.

Este día Estefania Vargas Carrera, estudiante de la Facultad de Economía, obtuvo el séptimo lugar en la final de los mil 500 metros planos.

Xóchitl Luna Zempoalteca, alumna de Mecatrónica en la Facultad de Ciencias de la Electrónica, competirá en los próximos días en las pruebas de bala y disco; así como Gabriela Ivett Morales Díaz, alumna de la Facultad de Cultura Física, en la carrera de 400 metros con vallas.

Romero Martínez dijo que los atletas deben llevar cierto régimen alimenticio, además de un entrenamiento aeróbico y anaeróbico; el primero es efectuado por corredores de distancia –cinco, 10 mil metros y hasta un maratón-, mientras que el segundo es para corredores de velocidad. Éste último se divide en láctico y aláctico, ambos permiten captar determinada cantidad de oxígeno en cierto tiempo.

“De acuerdo a la velocidad con la que realizan su ejercicio, es su tiempo de recuperación. Por ejemplo si corrieron 400 metros, descansarán 400 metros en aproximadamente tres minutos”.

Lamentó que en México no se le da tanto auge al atletismo, a pesar de ser una disciplina tan noble y que debería ser un deporte primordial, “porque a través de correr los deportistas podrían alcanzar fácilmente un balón en el caso de futbol o ciertas distancias en la natación; si nunca haces atletismo, siempre faltará esa preparación física”.

Por otra parte mencionó que Ivette Jovanely Solís Rojas, quien compite en 200 y 400 metros, así como Mildre Irais Montero y José Itzcoatl Saldaña, participarán en los XII Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) 2012, que se realizarán en la ciudad de Durango, del 10 al 16 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en CUIDA TU SALUD, Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: